Mejores prácticas para aumentar lectores en publicaciones de LinkedIn

Foto: Bigstock

En el mundo digital, el auge de las plataformas, páginas web, redes sociales, ha hecho que las empresas cambien la forma en la que establecen interacción con los usuarios. Desde que empezaron a formar parte de la comunicación entre usuarios y personas, su recorrido se ha extendido; ahora, es común encontrar páginas de marcas e incluso ver campañas publicitarias en diferentes plataformas.

A pesar de que Facebook, Twitter o recientemente Instagram han aprovechado mejor este apartado, LinkedIn no se quiere quedar atrás. Incluso, para no estar rezagado, ha hecho cambios en su usabilidad para promover el contenido de empresas, donde el video se ha convertido en una pieza clave para tener mayor éxito al momento de lanzar contenidos y qué mejor que con las tendencias entre los usuarios.

Para muchas compañías, esta red social es fundamental para conocer cómo se desarrolla el mercado, además de encontrar nuevas directrices comerciales, pues permite relacionarse de una manera más profesional entre personalidades de la industria, así como otras personas que se muestran interesadas en el trabajo y la formación de relaciones laborales.

Hootsuite indica que esta plataforma cuenta con un total de 500 millones de usuarios activos. Estos números le han valido su inclusión en diversas estrategias de redes sociales pues datos del propio sitio refieren que 71 por ciento de los profesionales consideran a LinkedIn como una fuente confiable para establecer contenido profesional.

Lo cierto es que LinkedIn, la red de profesionales que ofrece la posibilidad de conectarse con otros especialistas de diferentes sectores, permite compartir contenido e interactuar con personas influyentes. Esto representa el suficiente atractivo para que lo utilicen en el mercado laboral. La capacidad de segmentar a su audiencia en función de la industria a la que se dedican, la ubicación, el título laboral con el que cuenta y sus ‘credenciales’, mejora esas condiciones.

Lo anterior demuestra que, incluso, tal vez hasta la percepción de el salario que busca una persona, es atractivo para que las marcas tomen la iniciativa de hacer que la mercadotecnia en la red sea más fácil de realizar, pero sobre todo más efectiva.

Mejores prácticas para aumentar lectores en LinkedIn

  • Escribir frecuentemente

La frecuencia de publicación requiere de analizar la circunstancia en la que se encuentra la audiencia. Es bueno aumentarla de manera gradual para no saturar, por medio de un plan al que puedas apegarte, ya sea que escribas una vez a la semana o incluso solo una vez al mes.

  • Interactuar regularmente

No te olvides de usar LinkedIn regularmente. Cuando estás en la plataforma e interactúas con grupos o publicaciones, aumentan las posibilidades de que más personas hagan clic en tu perfil y encuentren tus publicaciones.

  • Comparte tus publicaciones en LinkedIn con personas en específico

Es muy importante que no abrumes a tus contactos personales con mensajes personales cada vez que hagas una publicación. Pensar cuáles serán los contactos que se beneficiarán con tu publicación y segmentarlas hará que los usuarios de la plataforma tengan la sensación que se les está enviando un mensaje personalizado, ideal para despertar un interés genuino.

  • Comparte en grupos en LinkedIn

La proyección de tus publicaciones puede crecer cuando lo haces en un grupo, ya que es un lugar donde un importante número de usuarios convive. Sin embargo, antes de empezar a lanzar contenido, asegúrate de leer las reglas, ya que a veces algunas publicaciones y formatos de contenido no están permitidos para compartir.