Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las oficinas de LinkedIn llegan a México para más contenido en español

México es un país con una amplia comunidad de usuarios adscritos a LinkedIn, llegando a los 17 millones de usuarios registrados en la actualidad.
  • LinkedIn abrirá sus oficias en México, luego de que en 2019 hiciera el anuncio.

  • Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 720 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 17 millones se encuentran en México.

  • Esta estrategia permitirá a la plataforma crear más contenidos en español y continuar su expansión hacia América Latina.

 

LinkedIn está abriendo sus oficinas en México, una estrategia que permitirá, entre otras cosas, la creación de más contenidos en español.

Desde sus inicios, LinkedIn se ha posicionado como una plataforma que se utiliza, principalmente, para crear redes de empleo, hecho que le ha ayudado, en ese sentido, a convertirse en un gran reclutador de talento; sin embargo, con el paso de los años, diversos usuarios han encontrado una nueva forma de socializar en la plataforma.

De acuerdo con datos de la propia red social, hasta abril del año pasado había más de 720 millones de usuarios, siendo una herramienta, hoy en día, esencial para las empresas que están en busca de talento y que, gracias a las redes sociales, ahora pueden encontrarlo de una manera mucho más directa.

Información de Statista habla de que Estados Unidos es el país con más usuarios de LinkedIn, con más de 180 millones de cuentas activas registradas en 2021.

Bajo este contexto, México es un país con una amplia comunidad de usuarios adscritos a LinkedIn, llegando a los 17 millones de usuarios registrados en la actualidad, motivo suficiente para pensar en una expansión en la región.

Es así que las oficinas de LinkedIn están abriendo en México, aunque si bien es cierto que las operaciones de la red social se han llevado a cabo desde hace 10 años.

No obstante, esta estrategia permitirá a la plataforma estar más cerca de sus clientes corporativos y generar más contenido en español, pensando en su expansión hacia América Latina.

“Durante los últimos dos años, con todos los cambios y desafíos en el mundo laboral, la gente llegó a LinkedIn como nunca. Y esto es exactamente para lo que se creó la comunidad de LinkedIn: un lugar donde las personas pueden ir a buscar trabajo, aprender habilidades, construir conexiones, ofrecer consejos y encontrar nuevas oportunidades”, explicó Milton Beck, director general de LinkedIn para América Latina, en la red social.

Con la de México, esta sería la segunda oficina de LinkedIn en la región y, de hecho, los planes de llegar a territorio nacional datan del 2019, cuando la red social habló de colocar sus oficinas en la capital del país para el 2020; sin embargo, debido a la situación provocada por el Covid-19, estos planes se vieron retrasados.

LinkedIn continúa su expansión en contenidos

Los contenidos de LinkedIn siguen expandiéndose en aras de llegar a nuevos usuarios en todo el mundo; en febrero de este año, la red social anunció su llegada al mundo del podcast con una nueva plataforma llamada LinkedIn Podcast Network.

Creado en alianza con Verizon, la iniciativa de LinkedIn es, por supuesto, atraer a más creadores de contenidos profesionales con el fin de que se adhieran a la plataforma. Así, por medio de un comunicado, Gyanda Sachdeva, Vicepresidenta de Gestión de Productos de la red social para profesionales, explicó lo que:

“Lanzamos LinkedIn Podcast Network para ofrecer a los miembros una nueva forma de interactuar con el contenido de nuestra plataforma y, al mismo tiempo, brindamos a los creadores la capacidad de crear comunidades basadas en sus podcasts”.

Cabe destacar que los mencionados contenidos estarán disponibles en plataformas como Apple Podcast, Spotify, entre otras más, y contarán con publicidad. Dicho en otras palabras, se trata de una oportunidad de negocio muy interesante para LinkedIn, sus usuarios y, claro, para las marcas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados