LinkedIn implementa una nueva herramienta que deberías considerar

Cómo mejorar la página de LinkedIn de tu empresa
  • LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

  • La red de empleo te puede recomendar para trabajos que requieran habilidades que posees. 

  • Las plataformas se han convertido en un básico para buscar empleo para los usuarios de internet en el mundo.

Con la ola digital que no es reciente pero para muchos no ha llegado del todo a sus actividades cotidianas, buscar empleo se ha convertido en un proceso completamente diferente a cuando teníamos que acudir al periódico para encerrar en un enorme círculo rojo una oferta atractiva para acudir al lugar con un volver amarillo y la solicitud de empleo llena.

Internet permitió consultar en línea, la creación de portales de empleo que concentraron la información y en los que las empresas comenzaron a pagar por difundir sus vacantes. Actualmente, OCC, Zona Jobs, Bumeran y Computrabajo son los sitios web más populares para solicitar empleo en México.

El proceso era similar, también llevábamos nuestros CV pero ahora en hojas impresas desde una PC, haciendo todo mucho menos difícil.

La evolución de este tema nos ha llevado a plataformas que se han desarrollado como redes sociales destinadas específicamente a conformar un panorama de solicitudes y ofertas laborales que se pueden aprovechar desde diferentes ángulos.

El mercado laboral ha encontrado interesantes desarrollos que han funcionado a favor de modelos de negocio, los cuales recurren a estos sitios para crear comunidades de usuarios y redes.

Facebook intentó su parte, pero de frente a competir con LinkedIn entró Tinder con Ripple. Ryan Ogle, CEO de Ripple y ex CTO de Tinder, dijo en su momento que que “las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”, por lo que su aplicación tratará de corregir esto e innovar.

Pero hasta que eso no ocurra, la plataforma continúa como la plataforma por excelencia en ese sentido, por lo que es importante para los profesionales, ya que les permite exponer su historial y sus colaboraciones de forma mucho más gráfica. Actualmente, LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Es un espacio completo para colocar fotografías e incluso videos y “venderse” lo mejor posible como estrategas destacados en cada industria.

Sin embargo, hay un aspecto que hasta ahora no podía comprobarse, sólo se basaba en lo que “caritativamente” los colegas querían dejarnos como “referencias o validaciones” de las capacidades que cada uno colocamos en nuestro perfil profesional, hasta ahora…

Nueva función

Y es que la plataforma ha puesto a disposición una nueva herramienta que permite al profesional validar sus habilidades por medio de pruebas que determinan si en realidad tiene la capacidad o no.

La red profesional descubrió en una encuesta que el 69 por ciento de sus miembros considera sus habilidades más importantes que su educación universitaria cuando se trata de buscar trabajo. También dijo que el 76 por ciento de los encuestados quería una forma de contratar gerentes para verificar sus habilidades.

Basados en esa información y explotándola al máximo, las evaluaciones de habilidades de LinkedIn requieren que los miembros realicen pruebas de habilidades asociadas con sus perfiles como el dominio que tienen de un programa, el conocimiento de un lenguaje de programación, lenguajes de codificación, software de diseño y herramientas comerciales de uso común.

Si pasas una prueba, te dejará publicar una insignia en su perfil en Reclutador o Empleos. Aprobar requiere una puntuación del 70 por ciento o más. La plataforma mantiene los resultados privados, así que lo peor que te puede pasar es tener que repasar las habilidades e intentarlo nuevamente.

El plus que brinda con esta función es que si el perfil lo cumple, LinkedIn te puede recomendar para trabajos que requieren esas habilidades.