LinkedIn determina un ajuste importante a causa del coronavirus

  • LinkedIn, como otras empresas, está tomando medidas para prevenir riesgos

  • Hasta este jueves se tenía reporte de más de 96 mil casos de contagio

  • La alerta global sigue creciendo y el impacto en la economía podría ser importante

El problema con el coronavirus sigue provocando estragos en diversos sectores a nivel mundial. A la alerta de salud se suman cuestiones económicas y sociales que deben ser atendidas. Desde el lado de las empresas, ya hemos visto diversas acciones, una de las más recientes es la que está ejecutando LinkedIn.

La red para relaciones profesionales y laborales informó a todos los candados de empleo que, a raíz de esta situación, abre la posibilidad de que realicen sus entrevistas virtualmente o de retrasarlas de manera indefinida hasta que sea más seguro.

“A la luz del reciente brote de coronavirus y con la salud de todos como la prioridad número uno de LinkedIn en este momento, a todos los candidatos que están programados en el sitio se les da la opción de completar su entrevista completa virtualmente a través de la video conferencia de BlueJeans, o cancelar su actual programar y retrasar la reprogramación hasta que sea posible ingresar al sitio ”, refiere LinkedIn en el correo electrónico citado y al que The Verge tuvo acceso.

Las empresas reaccionan

Lamentablemente la situación por el brote de coronavirus COVID-19 no da señales de mejoría, hasta este jueves se tienen reportados más de 96 mil casos de contagio en 86 países; China sigue siendo el más afectado (unos 80 il casos), pero crece la lista internacional.

Ante tal contexto, desde diversos frentes y a través de distintas acciones, crece la lista de firmas que reaccionan ante la alerta global de salud, esto con el objetivo de atacar o prevenir alguna afectación a sus organizaciones.

Sólo esta semana dimos cuenta de cómo Facebook y Twitter han decidido colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ofrecer espacios publicitarios gratuitos, así como los recursos tecnológicos de sus plataformas para difundir contenidos para contrarrestar la información inexacta, errónea e incluso mal intencionada sobre el virus.

De manera similar a LinkedIn, Goolge decidió abrir sin costo el acceso a las funciones avanzadas de Hangouts Meet para permitir que empleados, educadores y estudiantes puedan realizar tareas de manera remota, con el objetivo de ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas. O el caso de Microsoft, que ha comenzado a permitir a sus empleados con sede en Seattle o San Francisco que trabaje desde su casa hasta el 9 de marzo.

En tanto, empresas como Nike han cerrado sus principales sedes corporativas para ejecutar protocolos de desinfección y prevención para que su personal no esté en riesgo.


Te puede interesar:

Impacto económico

Desde hace varios días se han dado cuenta de las implicaciones económicas que conlleva una crisis de salud como la que vive el mundo actualmente.

Al respecto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recientemente advirtió que la economía mundial para 2020 presentará un menor crecimiento que en 2019 del PIB como consecuencia de este virus si es que la epidemia se alarga.

En su último reporte, el organismo internacional señala que el PIB global crecerá un 1,5 por ciento en 2020, una contracción de casi la mitad a la previsión realizada hace tan solo cuatro meses (2,9 por ciento).

Ya son diversos países los que aprobaron presupuestos emergentes para atacar la situación, Estados Unidos e Italia, son algunos de ellos. A medida que esto avance, es probable que más naciones tomen medidas similares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299