CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Line y Telegram, los grandes ganadores de la caída de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de la monumental caída de WhatsApp el pasado fin de semana, hubo dos servicios de mensajería que resultaron beneficiarse del tropiezo: Line y Telegram.

Internacional.- Después de la monumental caída de WhatsApp el pasado fin de semana, hubo dos servicios de mensajería que resultaron beneficiarse del tropiezo: Line y Telegram.

Más notas relaciondas:
¿Cuánto vale un usuario activo de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Facebook?
Line permitirá bloquear llamadas indeseables
Line pagará a sus usuarios por ver publicidad

La primera logró juntar cinco millones de descargas en un día, y se convirtió en la aplicación más popular de las tiendas de aplicaciones en 48 países. Por su parte, Line registró dos millones de usuarios nuevos en 24 horas y rompió récords de descargas fuera de Asia.

Lo cierto es que aunque Line parezca más básico en cuanto al servicio de mensajería, ofrece otro tipo de servicios atractivos como videochat (algo que WhatsApp apenas está explorando), captura de videos, stickers divertidos y una plataforma de juegos. Además, se está posicionando como herramienta de e-commerce, algo que los mercadólogos ven muy difícil de lograr en tanto a los servicios de mensajería.

Line está creciendo poco a poco en América y en Europa, especialmente después de la caída del sistema de WhatsApp y de toda la publicidad negativa que ha surgido alrededor de ellos luego de la compra por parte de Facebook.

Al parecer, la compañía japonesa Softbank está interesada en invertir $14,900 millones de dólares a Line, y en caso de que la inversión fuera hacia adelante, los planes de expansión de Line, quienes pretenden apoderarse de nuevas zonas tal como lo hacen en Japón, Taiwán y Tailandia, podrían convertirse en un objetivo a menor plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados