Lincoln pone a Matthew McConaughey detrás del volante… para dirigir una orquesta

Perfect Rhythm-Lincoln-Matthew McConaughey
Imagen: Anuncio Perfect Rhythm de Lincoln, vía YouTube

La compañía de autos de lujo Lincoln Motor Company, pone nuevamente al actor Matthew McConaughey como protagonista de uno de sus anuncios.

El sector automotriz no ha dejado de producir y vender, sólo para el cierre de este 2017 se estima que se venderán más de 78 millones de automóviles a nivel mundial, según proyecciones de Scotiabank.

Pero así como es rentable, es igual de competido, existe un gran número de marcas que buscan captar la atención de los conductores. Sólo en el segmento de autos de lujo, Mercedes-Benz coloca al año más de 77 mil autos (sólo de su clase C-Class), seguida de BMW 3-Series con más de 70 mil unidades e Infiniti que vende más de 44 mil unidades de su modelo Q50, de acuerdo con datos de GoodCarBadCar.net.

Entre los recursos con los que cuentan las firmas es sumar a grandes personalidades que figuren como embajadores de marca; ejemplo de ello es lo que hace Mercedes-Benz al contar con Roger Federer o Nissan con Margot Robbie.

En el caso de Lincoln, pone de nueva cuenta a Matthew McConaughey detrás de sus volantes para protagonizar el nuevo anuncio de su modelo Lincoln Navigator.

La firma parte de Ford Motor Company decidió cambiar la narrativa con la que el actor (también embajador de Wild Turkey) solía guiar los anuncios para promocionar sus autos (es embajador desde 2014), ahora busca un storytelling que conecte a un nivel emocional con el espectador.

En el anuncio Perfect Rhythm, filmado por el director de fotografía Wally Pfister (conocido por su trabajo en películas como The Dark Knight e Inception), vemos a McConaughey dirigir o controlar todo su entorno (ambiente, ruidos, obstáculos) como si fuera una orquesta, todo desde el volante de una Lincoln Navigator.

Aquí no hay diálogo o voz en off, sólo vemos cómo el conductor tiene el control absoluto de todo desde la comodidad y elegancia del vehículo. El objetivo es resaltar los atributos de la camioneta sin necesidad de describirlos.

Este spot ya se compartió en los canales de social media de Lincoln, pero tendrá su debut en televisión en enero, y utilizará el Rose Bowl 2018 como ventana para asegurar una buena audiencia.

No es el Super Bowl, que es usado por una gran cantidad de marcas -entre ellas automotrices- para lanzar espectaculares comerciales con lo nuevo de cada año. Sin embargo, la marca de lujo de Ford ve en el juego por el título del futbol americano colegial uno de los eventos en el que millones de estadounidenses estarán muy atentos y, una gran oportunidad para conectar con ellos.