Lincoln lanza curiosa campaña que retrata su asiento trasero

Una peculiar campaña lanzada por la marca automotriz Lincoln llama la atención cuando vemos que la estrategia creativa se centró en el asiento trasero del vehículo.

La campaña Crafted presenta el nuevo modelo Lincoln Continental, en donde la marca vuelve a colaborar con el actor Matthew McConaughey, como parte de una efectiva inversión en que la relación con esta marca personal, ya ha generado reconocimiento a la marca debido a una campaña con voz en off que logró llevar atención a la automotriz.

Ahora, en esta nueva ejecución publicitaria, McConaughey se sienta en la parte trasera del vehículo para resaltar la experiencia a bordo del vehículo.

La publicidad basada en ejecuciones de este tipo ha llevado a las marcas a colaborar con personalidades conduciendo estos vehículos, como una estrategia con la que buscan comunicar la experiencia que se vive a bordo.

Un ejemplo de ello ocurrió en México con la campaña lanzada por Nissan y protagonizada por Martha Debayle, como parte de una campaña que logró notoriedad al mostrar a la marca personal.

Las marcas automotrices han centrado la creatividad de sus campañas publicitarias en discursos en los que se busca conectar con las emociones del consumidor al recurrir a personajes animados, animales y marcas personales que lleven al mercado a identificarse o lograr que estos reconozcan las cualidades de estos automóviles.

A detalle.

2,218 millones de dólares.
Inversión en publicidad de la industria automotriz en Alemania en 2015 (Nielsen; Axel Springer).

8.49 mil millones de dólares. Inversión esperada para este 2016 en publicidad digital, por parte de la industria automotriz (eMarketer).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299