Límites de Instagram que todo CM debe conocer para evitar problemas

Límites de Instagram que todo CM debe conocer para evitar problemas

Instagram se perfila como el siguiente canal social importante para las marcas, prueba de ello destaca en los datos presentados por Klear, los cuales señalan que hasta diciembre de 2017 se registraron 171 mil anuncios, los cuales representan un incremento del 28 por ciento con respecto a la cantidad registrada en julio del mismo año.

Por lo anterior, es posible que tu marca u organización ya esté considerando abordar esta plataforma o ya lo haya hecho y ello puede ser una buena decisión, después de todo, Instagram es la red social donde las marcas experimentan las tasas de engagement más alta, incluso aquellas que pertenecen al segmento B2B, según lo destaca Web Strategies.

Para entrar de lleno a esta red social y recibir sus beneficios, es recomendable conocer los lineamientos a los que hay que apegarse para evitar problemas, por ello, si no quieres que Instagram considere que tu cuenta hace spam dentro de su plataforma, debes prestar atención a los siguientes límites que establece:

  • Número de follows

Según la información presentada, las propias políticas de Instagram señalan que el límite de cuentas a las que se pueden seguir es de 7 mil 500, medida que tiene como fin reducir el spam. Si lo piensas, esa cantidad de cuentas implica una gran cantidad de contenidos que ver y con los cuales interactuar, algo que puede resultar muy difícil para una persona normal.

  • Interacción

Repartir likes y comentarios de forma desmesurada puede lograr que tu cuenta sea marcada como spam y quede inhabilitada, al inicio, por 24 horas. Según los lineamientos de la plataforma, el límite de likes que puedes dar llega a 350 por hora, a partir de esta cifra es muy posible que las personas estén usando alguna plataforma externa que les facilite este tipo de engagement, lo cual rompe las reglas. Respecto a los comentarios se dice que existe un límite de 100 por día, que no se puede mencionar a más de 5 cuentas en un comentario y que tampoco puedes publicar el mismo comentario en repetidas veces.

  • Hashtags

Así es, los hashtags también se encuentran regulados en la plataforma, según las políticas, es 30 la cantidad máxima de hashtags que se pueden usar tanto en comentarios como en la descripción de tu post, si empleas 30 en el post y 30 más en los comentarios, la red social solo reconocerá los del post por lo que no aparecerá tu contenido en las búsquedas con los hashtags de la sección de comentarios.

  • Etiquetas

Por último, referente al uso de etiquetas en la plataforma, el límite se encuentra establecido en 20 para las publicaciones y 10 para las Stories.