CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liga MX detiene venta de acciones del Necaxa y aficionados le reclaman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Liga MX ofreció un comunicado en donde se le informó a los nuevos inversores de los hidrocálidos que este modelo de negocios estaba prohibido dentro del reglamento del balompié mexicano, echando para atrás la iniciativa del inversor alemán. 

La Liga MX y la Federación Méxicana de Fútbol (FMF) se pronunciaron sobre la noticia de que el futbolista Mesut Ozil y la actriz Eva Longoria lograron adquirir el 50 por ciento de las acciones del Club Necaxa, la cual se celebró por todas las redes sociales y medios de comunicación, sin embargo, hubo una acción por parte de los accionistas que no le pareció al organismo.

Y es que el jugador alemán presumió desde su cuenta de Twitter que era uno de los nuevos accionistas del conjunto de Aguascalientes, pero su “error” fue invitar al público a una subasta del uno por ciento de las acciones que adquirió durante la transacción millonaria.

“Muy emocionado de ser parte del grupo inversionista de Necaxa y más aún por el NFT único en su tipo que ofrecemos. Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo”, escribió el futbolista.

https://twitter.com/MesutOzil1088/status/1399697370212880391?s=20

Ante esto, la Liga MX ofreció un comunicado en donde se le informó a los nuevos inversores de los hidrocálidos que este modelo de negocios estaba prohibido dentro del reglamento del balompié mexicano, echando para atrás la iniciativa del alemán.

“La participación accionaria directa o indirecta de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”, aseguró el organismo.

Ante esto, el anuncio señaló que los aficionados no pueden adquirir ningún porcentaje de algún Club ya que los NFTs no están permitidos por la Liga MX al ser un activo digital que funciona como certificado de propiedad de activos virtuales o físicos, por lo que es imposible que se complete la inversión.

Pronunciamiento de Liga MX molesta a los usuarios 

Ante el comunicado del organismo deportivo la publicación se llenó de comentarios y reacciones negativas por parte de los aficionados, quienes reprocharon diferentes decisiones de la comitiva deportiva relacionadas a otros equipos, Grupo Orlegui y Grupo Pachuca, así como a Televisa y TV Azteca por situaciones de “multipropiedad” de los equipos.

Algunos más señalaron a Mikel Arreola, presidente ejecutivo de la Liga MX, como responsable de la acción que detuvo la venta de las acciones, mientras hubo quienes señalaron que la decisión del organismo impediría que algún club pudiera funcionar en un esquema de sociedad, como lo hacen equipos como el Boca Jrs., Barcelona o Liverpool, pues la FMF no lo aceptaría.

Un usuario acusó que al no aceptar a los aficionados como accionistas del equipo hace que las negociaciones sean mucho más fáciles en las reuniones de dueños, asegurando que “nunca han dado la oportunidad al real aficionado a ser parte del negocio del fútbol en México”.

¿Apostar por NFTs? 

Desde un par de años los NFTs (por sus siglas en inglés Token No Fungible) tomaron fuerza dentro de diferentes mercados, según datos de Agencia Statista, el segmento de juegos reportó el mayor volumen de ventas del mercado de tokens no fungibles en 2020, con más de seis veces las ventas en proyectos deportivos, los cuales ocuparon el cuarto lugar tras objetos coleccionables y metaversos.

Los tokens no fungibles o NFT son activos digitales únicos e intransferibles y pueden funcionar como un certificado de autenticidad respaldado por blockchain, y se han vuelto una alternativa para diferentes industrias con el fin de llegar a nuevos potenciales compradores por lo que la Liga MX debería tomarlo en cuenta y quizá mejorar su imagen ante los fanáticos, así como la de sus inversionistas. 

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.