x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liga de Campeones de Concacaf cambia de nombre por razones económicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez es menos común encontrarnos dentro del mundo deportivo con propiedades que no cuenten con el nombre de una importante firma comercial que las respalde, de tal modo, el toparnos con torneos como la Capital One Cup, la Liga Bancomer MX o la Serie A TIM es más frecuente con cada día que pasa, siendo la Concacaf el último organismo en sumarse a dicha ‘moda’

Internacional.- Cada vez es menos común encontrarnos dentro del mundo deportivo con propiedades que no cuenten con el nombre de una importante firma comercial que las respalde, de tal modo, el toparnos con torneos como la Capital One Cup, la Liga Bancomer MX o la Serie A TIM es más frecuente con cada día que pasa, siendo la Concacaf el último organismo en sumarse a dicha ‘moda’.

Notas relacionadas:
México sigue siendo el gigante de Concacaf, al menos en las redes sociales
Bale y su fatídico cambio de botas, una bofetada para Adidas
Curiosa publicidad para Corona durante el Rally de Guanajuato

Este miércoles la Confederación de Futbol Asociación para Norte, Centroamérica y el Caribe presentó de manera oficial a Scotiabank como principal patrocinador de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que recibirá el nombre de la institución bancaria a partir de la próxima temporada y hasta 2018.

Sin embargo, el acuerdo entre el banco, quien también funge como sponsor de Chivas dentro del balompié mexicano, y el organismo rector del futbol en gran parte de América no se limitará a la máxima competencia a nivel de clubes dentro de la región, sino que se hará extensivo a todos los torneos oficiales organizados por la confederación, incluidas las Copa Oro 2015 y 2017.

El primer torneo oficial que verá aparecer a Scotibank dentro de su pool de patrocinadores será el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, mismo que se llevará a cabo a partir de enero de 2015 en Jamaica.

De este modo la Liga de Campeones de la Concacaf sigue los pasos de los dos torneos más importantes de la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), los cuales cuentan con el patrocinio de Bridgestone y Total de forma respectiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados