x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lifewife, amas de casa 3.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología revolucionó el estilo de vida de los consumidores. De esta forma surgieron nuevos nichos de consumo que representan una ventana de oportunidad para el surgimiento de nuevas marcas.

México, D.F.- La tecnología revolucionó el estilo de vida de los consumidores. De esta forma surgieron nuevos nichos de consumo que representan una ventana de oportunidad para el surgimiento de nuevas marcas.

Más notas relacionadas:
Samsung o Apple: ¿quién gana en preferencias de consumidores de smartwatches?
Disney, las marca más querida por los consumidores
Consumidores mexicanos necesitan más flexibilidad

Lifewife, es un término acuñado por la agencia de investigación de mercados Lexia que refiere a las amas de casa modernas que comparte su vida entre su profesión y su familia, las cuales pertenecen a niveles socioeconómicos medios y altos, y que se asumen como estrategas para su familia.

De acuerdo con la agencia, estas mujeres no destinan mucho tiempo a la labores propias del hogar, en pro de equilibrar y buscar espacio para sí mismas. Este segmento de mercado se caracteriza por tener la batuta de su vida en sus manos, por lo que el dinero no es una limitante para adquirir los objetos que les gustan. Además, comparten los gastos con sus parejas y se involucran de pleno en las decisiones de compra.

Este nicho de mercado se mantiene siempre activo, por lo que el tiempo un recurso muy valioso. Las mujeres lifewife son aficionadas al e commerce y son más propensas a cerrar la compra, si el producto les aporta los beneficios que buscan, como el ahorro de tiempo y esfuerzo.

A este tipo de consumidoras se les cautiva por la mirada, si deseas desarrollar productos que atraigan a dicho segmento, ofrece soluciones prácticas con empaques llamativos y estéticos.

Fuentes: rutgers.edu/Merca2.0/WRadio/Lexia.cc

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.