x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Life Before Alexa, la campaña de Amazon para el Super Bowl, ahora llega al Antiguo Egipto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta continuación a la campaña del partido de la NFL, la gigante de retail online replica la fórmula cómica básica que le hizo triunfar el domingo pasado
  • El nuevo capítulo de esta campaña de Amazon se enfoca no en Alexa, sino en el dispositivo Echo Show

  • Durante el video, se le pide a “Alexios” que agregue otros productos a la lista del mandado

  • Algunos de ellos son pollo, humectante y hasta leche de camello

Varias empresas lanzan activaciones comerciales con la idea de solo mantenerlas por un corto tiempo. Por ejemplo, la nueva campaña de Domino’s, un homenaje a Risky Business, quiere que la gente conozca las capacidades más novedosas de su app oficial y ya. Arby’s lanzó una serie de carteles digitales que solo tienen sentido durante el Día del Sombrero. Por otro lado, las propuestas de Año Nuevo, Navidad y otros festejos solo son buenas por algunas semanas.

Pero, idealmente, las marcas deberían esforzarse por que cada campaña se convierta en un éxito instantáneo, capaz de sobrevivir el paso del tiempo. De acuerdo con Nature Torch, este enfoque permite a las empresas sacarle mayor provecho a sus leads comerciales. Por su lado, Tristan Lavender señala que lo anterior permite forjar relaciones de largo plazo con el público. Además, Dreamgrow apunta que así se pueden reducir los fallos que llega a tener una marca.

Todas estas ventajas son particularmente potentes cuando se tiene una buena campaña. ¿Qué gana una empresa de suspender una activación que, a todas luces, es un éxito arrollador entre el público? Absolutamente nada. Así que la decisión más inteligente es tratar de perpetuarla lo más posible. De esta forma, no solo se puede seguir dando al público exactamente lo que quiere, en términos de entretenimiento e interacción. También se puede crear una fórmula.

Continúa Amazon con su campaña del Super Bowl

Y parece que Jeff Bezos y su asistente de voz acaban de encontrar una gran fórmula para el futuro. Durante el gran partido de la NFL el fin de semana, Amazon corrió una genial campaña sobre su software Alexa. En la activación, Ellen DeGeneres y Portia de Rossi imaginaban cómo era la vida antes que apareciera el programa. El resultado fue una hilarante colección de strips cómicos, que recorrían un sinfín de situaciones ridículas en varios periodos de la historia.


Notas relacionadas


Pero Amazon no parece lista para dejar ir esta genial campaña. La empresa acaba de lanzar otro episodio de su excelente activación comercial. En este nuevo video se replica la misma fórmula, pero en el Antiguo Egipto. Al inicio del anuncio, se ve a dos hombres embalsamando un cadáver. Sin embargo, se les acaba la tela antes de acabar. Entonces le piden a “Alexios” que agreguen papel de baño a la “lista de compra”, una masiva pared dentro del templo.

Explotar una fórmula hasta que no dé más

Ya hay otras activaciones notables que tienen años de estarse ejecutando de una forma muy similar. Por ejemplo, Snickers también lanzó una campaña durante el Super Bowl para celebrar el aniversario de You’re Not You When You’re Hungry. También Google, casi desde que lanzó su plataforma de búsqueda, publica año con año su Year in Search con los highlights. También Coca-Cola ha construido una relación muy antigua y reconocida entre su bebida y la Navidad.

Como ya se dijo, Amazon tiene todas las de ganar al darle continuidad a esta campaña. No solo probó ser una fórmula interesante durante el Super Bowl. Además, así puede demostrar su compromiso hacia esta forma de promocionar a su asistente Alexa. También cabe destacar que, con esta estrategia, el esfuerzo creativo de la compañía se reduce significativamente. Una vez que se tiene un molde sobre el cual se puede trabajar, el esfuerzo requerido es menor.

Pero también hay un reto con el que Amazon se encontrará tarde o temprano. La campaña, por ahora, todavía tiene una fórmula que parece fresca y novedosa. Pero luego que salgan un par de videos que repiten el mismo esquema, se podría llegar a cansar al público. Cuando ese momento llegue, la solución ideal no sería pasar a la siguiente cosa. En cambio, lo ideal es que la empresa encuentre nuevas formas de darle vida a esta iniciativa. Tal y como hace Snickers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados