Lidl ya vende cannabis en sus supermercados

Imagen extraída de Twitter

Suiza.- Lidl es una de las cadenas de supermercados que más se ha consolidado a nivel europeo y es que su número de establecimientos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, en Alemania (país de origen de Lidl) la firma ha experimentado un gran crecimiento y ha inaugurado 1.117 nuevas tiendas e, incluso, Lidl se ha convertido también en la cadena de supermercados con más conversación en redes sociales; por ejemplo, en España, ha llegado incluso a conseguir más de 2 millones de fans en Facebook.

Ahora, en Suiza, país en el que se ha permitido el consumo de esta sustancia en cantidades reducidas, la cadena de supermercados Lidl va a empezar a vender cannabis en sus supermercados, todo un lanzamiento a lo grande.

Los consumidores, podrán encontrar en Lidl paquetes de cannabis de 1,5 y 3 gramos, a un precio de de entre 15 a 17 euros, aproximadamente y los primeros proceden de plantas cultivadas en interiores mientras que los segundos llegan de invernaderos y ambos proceden del proveedor de la empresa The Botanicals, con sede en Thurgau (en el noreste de Suiza)

Desde el año 2011, en Suiza se permite la venta y consumo de cannabis a los mayores de 18 años, siempre y cuando el cannabis no supere el 1% de tetrahidrocannabiol (THC), principal constituyente psicoactivo de esta sustancia y es por eso, por lo que los llamados coffee shops son frecuentes en grandes ciudades como Zurich, Berna y Ginebra.

Desde Lidl Suiza han señalado que estos productos están llamados a proporcionar “un efecto relajante y antiinflamatorio y el fabricante depende de la agricultura sostenible y se abstiene completamente de agregar sustancias químicas, sintéticas o genéticamente modificadas”.

Aunque lo cierto es que Lidl no es la primera cadena de supermercados que empieza a vender cannabis ya que la cadena Coop, uno de los mayores referentes en toda España, ya comenzó a vender, el año pasado, cigarrillos de cannabis y con unos resultados de venta bastante positivos.