CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Líderes de opinión ¿nacen o se hacen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con Paola de la Barreda, directora general de la agencia de relaciones públicas PR Parters –PRP–, ambas cosas. “Un líder de cualquier índole, tiene ciertas características de personalidad que favorecen su capacidad de tener influencia sobre cierto grupo de personas. Sin embargo, la personalidad y el carácter no son suficientes. Un líder de opinión debe ganarse el respeto y admiración de la comunidad con sus acciones. Además debe ser conocedor del ámbito en el se desenvuelve. Generalmente es un persona culta, cuyo conocimiento sobre algún tema le da valor a su opinión”, asegura.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Mariano Ecija, nuevo responsable de RP de Volkswagen
Xerox, a través de sus empleados, apoya causas sociales

La también consejera de la Asociación Mexicana de Agencias de publicidad –AMAP–, indica que la mejor manera de la que las marcas pueden vincularse con un líder de opinión es con sutileza y honestidad. “Puedo hacerle ver las bondades de la marca, pero respetando su libertad de opinión y sin forzar su aval. Por otro lado, creo que no deben promover muchas marcas. Esas personas que un día anuncian un shampoo, luego un refresco y al siguiente día un coche, difícilmente pueden considerarse voceros legítimos”, afirma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nómina que te mereces

Actualmente el perfil de los usuarios de instituciones bancarias ha cambiado, por ello, hoy en día las personas buscan administrar mejor su dinero para prepararse ante cualquier eventualidad, principalmente alternativas fáciles para ahorrar, hacer operaciones en línea o simplemente tener una cuenta de nómina con más beneficios.