Las consecuencias del sismo que azoto ayer a la Ciudad de México, Puebla y Morelos se ha convertido en una de las noticias principales alrededor del mundo.

Hasta el momento tan sólo en la capital del país se contabilizan cerca de 40 inmuebles colapsados, que han dejado más de 200 muertos y cientos más de heridos.

Las muestras de apoyo y solidaridad de diversos países alrededor del mundo no se han hecho esperar, en donde destacan los mensajes y acciones de apoyo de grandes empresas internacionales que cuentan con operaciones en nuestro país.

Tal es caso de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, quien a través de su perfil en dicha red social además de enviar un mensaje de apoyo al pueblo mexicano, anunció una donación de un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para ayudar en los esfuerzos de rescate.

De igual manera el CEO de Google, Sundar Pichai, utilizando la etiqueta #FuerzaMexico declaró a través de su cuenta de Twitter que donará un millón de dólares para apoyar a los afectados.

Desde Microsoft, Satya Nadella, director general, expresó su solidaridad con los empleados de la empresa y afectados por los desastres naturales que afectan tanto a México como a otros países del Caribe.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, expresó en español sus oraciones y buenos deseos para colaboradores y habitantes de la nación mexicana.

Por último, es importante mencionar que Uber anunció la donación de 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, “para contribuir a los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas por este desastre”.

Líderes de diferentes campos de acción se han sumado a las acciones y palabras de apoyo a México, región que todavía se mantiene en momentos complicados por las labores de rescate.