x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: Roberto Guzmán, director de mercadotecnia de Little Caesars México

Roberto Guzmán, director de mercadotecnia de Little Caesars México lleva poco más de 4 años posicionando a una marca que llegó al sector a romper paradigmas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde finales de la secundaria había dos áreas que me interesaban y en las que veía mi futuro.  Una de ellas era la parte comercial y de negocio. De esta manera me comenzó a llamar mucho la atención, el tema de las grandes y cómo, en aquel entonces, estaba en auge el tema de la globalización.

Así fue como me fui inclinando más al mundo de la comunicación y la publicidad, pero también me interesaba la parte comercial y de generación de negocio. En la mercadotecnia encontré este equilibrio entre la parte de comunicación y la parte de entender el negocio.

Nombre: Roberto Guzman Puesto: Director de mercadotecnia de Little Caesars México Formación Académica: Licenciatura en mercadotecnia LinkedIn: guzmanroberto Roberto Guzmán

Antes de terminar la carrera tuve mi primera oportunidad  laboral en Johnson & Johnson, en la división de consumo, particularmente en los productos para bebé.

Mi siguiente paso profesional fue en Mattel en donde labore por 13 años manejando diferentes marcas. En esta empresa estuve 8 años en marketing y 5 más en trade marketing, desde donde maneje diferentes marcas como Hot Wheels, Max Steel y otras marcas de juegos mesas, entre otras.

Mi paso en el mundo de los restaurantes comenzó en McDonald’s en donde laboré tres años manejando toda la parte de marketing para México, de donde brinque a Little Caesars, firma que hace cuatro años era menos conocida de lo que es hoy y con grandes oportunidades de crecimiento en México.

Esta marca representó el mayor reto de mi carrera, por que al ser una marca relativamente nueva en un mercado bastante maduro como el de las pizzas. El hecho de ser la mara nueva la marca chiquita fue sin duda un reto impresionante.

Hemos logrado construir una marca disruptiva en el mercado, pero la vez dotada de simpleza en su modelo y en la forma de hablarle al consumidor. Se posicionó como una marca que rompió las barreras de la categoría ofreciendo un producto de mucho valor con un precio accesible y de una forma conveniente para el consumidor.

“Ha sido una época complicada, pero precisamente de estos momentos se obtienen aprendizajes para seguir creciendo a futuro”.

En un momento convulso como el actual, son pocas las industrias que han salido beneficiadas en términos de negocio. Ha sido una época complicada, pero precisamente de estos momentos se obtienen aprendizajes para seguir creciendo a futuro. 

Particularmente, en el caso de la industria de fast food, el escenario plantea muchas oportunidades. Es un sector que habla mucho de conveniencia, habla a un consumidor que debe resolver una necesidad de consumo rápido y sencillo que satisfaga un antojo de manera rápida y sencilla pero a un precio adecuado con alta calidad.

Con esto en mente hablamos de una categoría que toma un papel importante en estos momentos por que se vuelve más relevante para cierto sector. La industria de comida se mantiene en constante transformación para capitalizar esta gran oportunidad. 

Otros artículos exclusivos para suscriptores