Formación: Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tec de Monterrey

Puesto: Gerente General de Groupe SEB México.

Marco Antonio Quintero llegó a Groupe SEB México en 2015. Inició en la vicepresidencia de Ventas para México, donde se desempeñó por tres años y asumió las operaciones de gerente general para México en 2019. La empresa es dueña de marcas como T-Fal, Krups, Moulinex y Rowenta, donde los desafíos en marketing de trabajar para firmas con gran tradición en el mercado, asegura, son la creación de contenido digital correcto, el balance en las plataformas a través de las cuales comunicas y atraer la atención de los targets.

Sobre su trabajo dentro de esta compañía de origen francés, Quintero advierte que está particularmente orgulloso de dos iniciativas: “el Impulso al Emprendedor”, pues asegura que con este se motivan las oportunidades de mejora y la “Pasión por la Innovación”, con la que dice, se logra trascender a nivel mundial, con el establecimiento de conversaciones especialmente con las nuevas generaciones.

Gracias a esta mirada innovadora, el directivo asegura que se ha ampliado la participación de del grupo en el mercado, dentro de categorías “premium” “como Espreserías (de café), generadores, centrales y cepillos de vapor; robots de cocina y freidoras sin aceite, no sólo bajo la marca T-fal, sino también en las marcas alemanas premium del Grupo como Krups y Rowenta”.

“Debemos buscar cómo poner al alcance de todos los mexicanos, una mejor calidad de vida a pesar de las crecientes limitaciones financieras”.

En su trayectoria, Quintero reconoce que ha visto cambios drásticos en la categoría de productos para el hogar y asegura que hoy existe un alto valor del “tiempo”, pues el consumidor está cada vez más selectivo en decidir en qué invertir su tiempo y cuando se trata de cocinar, busca productos que aceleren la preparación de los alimentos, además de la limpieza una vez que terminaron la preparación de su comida.

“También tenemos un consumidor más sofisticado con altas expectativas de resultados de sus preparaciones y delega mucho más la responsabilidad a los productos de cocina que utiliza. Confía en que los sartenes, utensilios, licuadoras, batidoras, etcétera, lo ayudarán a que su receta resulte como espera”, explica.

Desde su experiencia trabajando con marcas con gran tradición y reputación, una de las recomendaciones que da a los mercadólogos, para que puedan aportar estos valores a las marcas con las que trabajan, es “enfocarse en conservar e incrementar el “loyalty” (lealtad) de su marca, con base en los atributos de la misma, lo que le dará superioridad. En la mayoría de las industrias, el consumidor está expuesto a una gran variedad de nuevas opciones que le llegan por todos los medios. Debemos enfocarnos en ser muy asertivos comunicando nuestros diferenciadores (a través de “power claims”) y por lo tanto, por qué no necesita explorar otras opciones”.

  • Groupe SEB es de las más reconocidas mundialmente, con una completa oferta de sartenes, baterías de cocina, utensilios, gadgets, espreserías de café, planchas y ollas de presión.

  • La categoría de “Small Kitchen Appliances” se espera que reciba ingresos a nivel mundial por 94 mil 492 millones de dólares, según una proyección publicada por el sitio Statista.

  • El concepto de cocina ha evolucionado y ahora se habla del mercado de “smart kitchen”, que a nivel mundial tendrá ingresos, según The Insight Partners, por 15 mil mdd durante 2020.

Suscríbete para continuar leyendo de manera ilimitada este artículo:

La revista Merca2.0 es el medio líder en mercadotecnia, publicidad y medios de habla hispana, por tan sólo $299.00 al año podrás disfrutar de todo el contenido en nuestras plataformas digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299