Líder en Workforce Management llega a la Argentina desde Chile

Buenos Aires, Argentina.- Luego de un largo periodo en el que se analizaron propuestas de desembarco, finalmente la consultora chilena especialista en Workforce Managment, SCM Consultores, llega a la Argentina. Es como parte de su estrategia de expansión por el resto del continente.

Se trata de la principal consultora de Chile y una de las más importantes de la región. SCM Consultores comenzó las operaciones en Buenos Aires con tres clientes importantes, en los que ya está implementando soluciones de Kronos, que a nivel mundial son consideradas como las más eficaces en lo que a Workforce Management se refiere.

Precisamente Kronos, una multinacional experta en soluciones de este tipo, distinguió el año pasado a SCM por su trabajo en América Latina. Miguel Ángel Alfaro, gerente general de la compañía chilena, dijo que lo que se destacó en 2011 de SCM fue la mejora de la imagen y el permanente crecimiento a lo largo de los últimos años. “Se trata de una tendencia inédita para la aplicación de las soluciones de Kronos”, aseguró.

 

¿Qué son las soluciones de Kronos? “Nuestro trabajo, por medio de las herramientas de Kronos, es aumentar el beneficio de las compañías a través de la mejora del control, análisis y diagnóstico de los tiempos y asistencia. Esta herramienta se conoce a nivel mundial como Workforce Management”, puntualizó Alfaro en la presentación de la nueva sede a los medios.

Las estrategias de Workforce Management –según Alfaro– hablan de “mejora del resultados y de condiciones de trabajo”, de “mayor previsibilidad en el desempeño”, de “resultados concretos” y de “disminución de errores” aportando creatividad en las soluciones. Para el gerente general, “no se trata de reemplazar la gestión de los departamentos de recursos humanos, sino de sumarse a ellos”.

loading...