Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Líder creativo? Arma tu equipo con 8 consejos

  • Los creativos con talento son atraídos por el prestigio de los estudios más congruentes.

  • Si se ha descubierto a alguien que puede agregar valor al negocio, entonces hay que ofrecer.

  • Demasiados estudios y agencias pierden creativos talentosos al no ofrecer un plan de desarrollo personal claro desde el principio.

Conocer de qué manera se pueden encontrar nuevos talentos creativos para integrarlos a tu equipo de trabajo es una habilidad esencial si lo que se quiere es alcanzar el éxito.

A continuación te vamos a recordar ocho consejos esenciales para que el resultado de la búsqueda sea el óptimo.

1. Generar interés
Debes hacer saber a tu comunidad que estás en búsqueda de nuevo talento, Haz uso de las redes sociales y también hazlo de viva voz. Entre tus conocidos puede estar la persona que buscas.

2. Buscar en los lugares precisos
Recurre a los medios necesarios para hacer contacto con otros profesionales afines a tus intereses, para lograrlo puedes acudir a eventos, conferencias y festivales para mantenerte al día en tu escena profesional.

3. Expón tu filosofía y la tu marca
Los creativos y profesionales más talentosos son atraídos por el prestigio de un estudio o agencia creativa  congruente. Mantén una oferta optimista e interesante al interior de tu equipo de trabajo

4. Sé diferente
Asegura un ambiente de trabajo armónico, prestaciones interesante y la posibilidad de involucrarse en proyectos de alto valor creativo.

5. Selecciona tú mismo a tu equipo
Dedícate tú mismo a conocer y reclutar  a los candidatos de tu equipo de trabajo.  Conversa con ellos acerca de su experiencia y de la tuya también. Conoce sus capacidades y propuestas ante problemas concretos.

6. Realiza una buena oferta
Si ha encontrado a alguien que puede ofrecer el valor que necesitas, ofrécele una buena opción y también dale seguridad de que  el trato será limpio.

7. Toma en serio sus capacidades
Si quieres que tu nuevo prospecto permanezca contigo debes saber ser atractivo para sus intereses, a veces las agencias pierden talentosos cuadros por no ofrecer un plan de desarrollo personal claro desde el principio.

8. Propicia que fluyan sus ideas
Para que puedas mantener a un equipo creativo satisfecho debes permitir tiempo y espacio para la iniciativa propia, dar libertad de nuevas ideas, habilidades y técnicas en beneficio de todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados