x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: Claudia Patricia Reyes Cuevas

“Las marcas tenemos la obligación de contribuir a los retos de la sociedad y estar cada día más conscientes de las tensiones sociales, económicas, ambientales, generacionales, etc. para promover el bienestar colectivo e individual”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los inicios de Claudia en la industria fueron en el año 2005, en General Electric, donde tuvo la oportunidad de conector la esencia de la mercadotecnia al trabajar en el área de producto que, además, en su momento fue parte de un enfoque a la innovación y disrupción en los negocios al incursionar en nuevas tecnologías con telefonía Skype para facilitar la comunicación.

Más adelante, cambió de escenario para incursionar en otros ramos, desarrollando estrategias para marcas como Best Buy y como Mango, experiencia que le ha permitido tener una visión más amplia en los negocios y sobre los consumidores. “Por tal motivo mi entendimiento del perfil del consumidor y su constante transformación en los gustos e intereses, hacen que pueda generar propuestas de valor para las industrias en las que he trabajado”, enfatiza.

Fue en 2015 cuando Claudia ingresó a Grupo Herdez, donde de inicio se integra en la unidad de negocio de Nutrisa, impulsando la transformación de la marca mexicana con más de 40 años. 

Con el tiempo y mayor experiencia recibió la oportunidad de convertirse en responsable de mercadotecnia para la división de congelados y retail, posición que ocupa actualmente, y desde la cual lidera la estrategia de marketing de marcas como: Nutrisa, Helados Nestlé y Cielito querido Café. 

De acuerdo con la ejecutiva, parte importante de sus funciones, ha sido el impulsar iniciativas de sustentabilidad alineadas con la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez. Y, entre sus logros, destaca que desde la adquisición de Nutrisa y los activos de Helados Nestlé, la división de congelados se ha transformado en la segunda categoría de mayor venta en el portafolio de la compañía.

El expertise en la industria, le permite a Claudia tener un dominio sobre el estado y comportamiento de la industria. Algo muy importante considerando el contexto actual, del que destaca la tendencia “Brand Reconciliation”, debido a que refuerza el propósito de las marcas. “Las marcas tenemos la obligación de contribuir a los retos de la sociedad y estar cada día más conscientes de las tensiones sociales, económicas, ambientales, generacionales, etc. para promover el bienestar colectivo e individual”, puntualiza.

En ese sentido, considera que uno de los mayores retos de las marcas en la actualidad es el posicionarse con experiencias que “vayan más allá de la compra buscando una sostenibilidad liderada por la transparencia, el consumidor ama una marca cuando la conoce de verdad”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores