Líder: Adriana Isabel Moreno Avila

El reto de la industria de marketing es enorme, cada vez los mensajes se diluyen con más facilidad, la comunicación es compleja.

Adriana Moreno se define dentro de su profesión como economista de corazón, internacionalista por curiosidad y mercadóloga de pasión. Para la directora, la economía es algo que termina dando una explicación lógica matemática y losó ca a los fenómenos político sociales del mundo, desde sus estudios se sentía profundamente convencida de ser una activista social, es por eso la decisión de estudiar ambas carreras.

Su inicio en la industria del marketing lo atribuye como una casualidad “en todos lados siempre estaba dando mi punto de vista y recomendación y el que después fue mi primer jefe de Marketing me dijo, me gustaría ver como implementas estas bonitas ideas y listo al otro día era la nueva asistente de marketing. Mi primer trabajo fue vendiendo ropa a los 13 años una lección que mi familia consideraba inminente para calmarme los ánimos de salir al mundo, a la fecha el trabajo que me enseñó que no todo lo que es oro brilla”.

Todos los que estamos aquí seguimos esforzándonos para poder decirle a la gente lo que realmente hacemos, en que creemos y por qué.

Sin embargo, Moreno, revela que quienes la han ins- pirado a lo largo de su carrera y han movido las bras mas fuertes de su corazón son la gente con la que se rodea día a día, como sus compañeros, los equipos que han con ado en su liderazgo y que le han permitido guiarlos así como los jefes que la han inspirado a dar el siguiente paso.

Hablando sobre los retos que hoy en día enfrenta la industria del marketing, nos comenta que el reto es enorme, ya que cada vez los mensajes se diluyen con más facilidad la comunicación es compleja.

“Todos los que estamos aquí seguimos esforzándonos para poder decirle a la gente lo que realmente hacemos, en que creemos y por qué.” Asimismo, la aportación que ha tenido dentro del sector de mercadotecnia relacionado con su actual puesto como Directora Regional América Latina de Comunicación y Marketing Integrado de Huawei para ella es algo difícil de responder, ya que nos comenta que no es algo sólo para marketing sino para la vida diaria, considera que hoy trabajar para una empresa que está literalmente ayudando a conectar al mundo es una satisfacción enorme y agradece la confianza que la marca le ha dado para formar parte del equipo.

Formación: IPN -IESCH

Puesto: director regional América Latina de Comunicación y Marketing integrado de Huawei