Merca2.0 se ha dado a la tarea de recopilar los libros y aplicaciones que todo mercadólogo debe conocer para reforzar sus conocimiento sobre la disciplina.

Espacio literario

Yo Digital
Paco Santamaría
En un contexto en el que las personas dividen su personalidad en dos entornos, uno offline y uno digital, el autor se da a la tarea de explorar el comportamiento en ambos territorios. Se mira con especial detenimiento a las plataformas sociales, su utilización tanto por parte de individuos, como de marcas, empresas y gobiernos.

 

Show me the money!
Esteve Calzada Mangues
Se trata de un manual de marketing deportivo que utiliza el fútbol para descubrir cómo conseguir dinero para un club, un torneo, una federación o un deportista. El autor detalla cómo conseguir presencia en los medios, captar aficionados y generar ingresos a través de la explotación de las instalaciones, patrocinios, derechos de televisión y la imagen de deportistas, así como de productos licenciados.

Jungla empresarial
Sergio Álvarez Ducoing
Este título pretende que el lector descubra sus talentos para aplicarlos en el mundo de los negocios y emprendimiento, hasta convertirse en un líder. El autor, experto en la administración y el manejo de empresas se basa en cualidades y debilidades de animales símbolos para ofrecer un perfil de éxito y las zonas en las que se debe trabajar para buscar la excelencia. Una guía para ampliar tu visión y aprender más respecto a liderazgo.

Mercadotecnia con Salsa
Abraham Geifman
Las reglas fundamentales de la mercadotecnia pueden encontrar algunos matices u obstáculos en contextos como el de Latinoamérica. Por ello, este libro hace una compilación de artículos basados en la aplicación de la teoría en el contexto local, con el objetivo de darle al lector latinoamericano herramientas listas para ponerse en práctica y asegurar un mejor desempeño empresarial.


Apps MKTG

Crowdfire
Herramienta para programar con bloques visuales que se conviertan en juegos, historias o cualquier proyecto y compartimos con otros usuarios que, aunque está diseñada para un público infantil, puede servir como un recurso de integración en grupos de trabajo.

 

 

 

DrumUp
Es una herramienta que combina el content marketing y social media de gran ayuda para encontrar los temas de contenido más apropiados y efectivos que tu público meta. Programa publicaciones, pon en cola nuevos descubrimientos de contenido y obtén ayuda con recomendaciones de hashtag inteligentes.

 

 

TinyPulse
Es una plataforma de participación de los empleados que permite medir y mejorar la cultura de la empresa. Funciona con base en preguntas respaldada por una investigación, pero donde todos los comentarios son anónimos y los empleados tienen la opción de enviar sugerencias que se pueden analizar en la plataforma.

loading...