Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que todo buen publicista debe tener

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En al menos esta breve recomendación de 5 libros tendrás a la mano poderosos referentes de lo valioso que es para un publicista, novato o experimentado, actualizarse.
  • La labor del publicista hoy en día es dinámica, pues la absorben tanto emprendedores como creativos dedicados en un 100 por ciento a esta materia.

  • Con libros se logra mantener un importante ritmo de actualización en medio del mercado que se desempeña en la actualidad.

  • Lo importante de estas obras es que sin importar cuando las requieras, su conocimiento es clave en tu trabajo como publicista, sin importar el nivel con que desempeñes esta labor.

El Poder De La Imagen Publica

El Poder De La Imagen Publica es una interesante obra de Víctor Gordoa, donde una de las máximas autoridades en la materia dentro de México nos explica de qué forma se alcanza credibilidad, extiende recomendaciones de cómo integrar las diferentes imágenes que convierten a una marca personal en una imagen exitosa y las estrategias más sencillas para lograrlo.

Este ángulo sobre la imagen con que deben contar las marcas personales da a los publicistas un ángulo de estudio único y la capacidad de poder comprender qué es acertado ante el consumidor y qué capacidades permiten a la creatividad aterrizar de mejor forma en la gestión de ideas que se hacen al respecto.

La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos

En La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos, Julian Neumann propone una guía tanto de niveles experimentados como para aquellos que llegan por primera vez al marketing, puedan saber cómo crear una campaña publicitaria de principio a fin, con calidad profesional y enfocada en ayudar a los lectores de esta obra a promover productos, servicios y diversas tareas de forma estructurada, efectiva y persuasiva.

Dentro de la obra se responden preguntas del tipo ¿Cómo establecer un contexto a través de la investigación de mercados? ¿Cómo identificar a la audiencia objetivo (target)? ¿Cómo definir objetivos de campaña? ¿Cómo desarrollar un mensaje publicitario creativo y consistente con la identidad de marca? ¿Cómo desarrollar un plan de medios? ¿Cómo organizar la producción de los anuncios? y ¿Qué aspectos considerar antes, durante y después del lanzamiento de la campaña?

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Ed Catmull hace el mejor ejercicio de cómo entender la creatividad y las que dice son las fórmulas para crear entornos creativos. La genialidad de la obra es que enseña a gestionar las ideas en equipos y a un nivel organizacional.

LAS 21 CLAVES DE LA CREATIVIDAD

BIBIANA BALLBÈ expone que la creatividad nos permite ser más productivos y eficientes, cuestionándose ¿qué es la creatividad? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se potencia? ¿Adónde nos lleva? ¿Cuál es su impacto económico y social? ¿Por qué es tan importante? ¿Preparado para desatar tu creatividad?

El espíritu creativo

Daniel Goleman nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación. El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados