Libros imprescindibles para vacacionar

Llegaron estos maravillosos días de tranquilidad que vale la pena disfrutar, son pocas las semanas en el año que nos brindan la oportunidad de descansar y reconectarnos con nuestras ideas. Qué mejor consejo que aprovechar el tiempo leyendo algunos títulos que aportarán valor a tu conocimiento.

Quiero compartirles que desde hace un par de años tengo la meta personal de leer al menos un libro al mes, todos estos títulos que les recomiendo son los más reveladores de mi año 2019, cada uno de ellos me ha hecho pensar sobre mis intenciones en lo personal y profesional.

La Ganancia es Primero de Mike Michalowicz

Quiero empezar con este libro de Mike Michalowcz, que literal, me cambió la forma de ver los negocios. Para quienes nos dedicamos a trabajar en esta industria del marketing, que es sin duda maravillosa, pero que también tiene trampas muy comunes, como la de no valorar tu tiempo, o la de exagerar tus esfuerzos para esconder tus pobres resultados, entre otros vicios comunes propios y de colegas. “La Ganancia es Primero”, desmitifica estas trampas que empobrecen tu desempeño intelectual y monetario. Al finalizar la lectura podrás sufrir una breve resaca reflexiva por todas las ganancias que has dejado ir, sin embargo, es la mejor oportunidad para tomar conciencia. Mi moraleja favorita se resume a esta cita: “La rentabilidad es un hábito”.

¿Eres imprescindible? de Seth Godin

Esta lectura también es una joya de realidad para estos tiempos. El gurú del marketing personal Seth Godin explica en sus páginas la forma de percibir el valor de cada persona o marca en estos tiempos de cambios rápidos. Sus revelaciones te harán reflexionar sobre adaptarte comunicando tus valores en esta época de cambios. Te encantará si eres millennial y no entiendes cómo crecer en un entorno súper competido.

Drive de Daniel H. Pink

Drive es un libro diferente, a pesar de que no soy fan de las lecturas motivacionales, este libro en particular me encantó. Daniel H. Pink explica qué hacer para encontrar las verdaderas razones por las que haces todo. Además te ilumina sobre los motivadores más profundos de cada individuo: autonomía, dominio e intención. Estos tres ingredientes puedes identificarlos en ti pero también en tus colaboradores, familia o hijos para entender cómo llegar al siguiente nivel de crecimiento.

Nuevas ventas simplificadas de Mike Weinberg

Quizá este título de Mike Weinberg sea la tarea más retadora de las cuatro lecturas, sus verdades son tan claras que en ocasiones cuesta aceptarlas. Sin embargo, te recomiendo invertir tu tiempo en este libro porque te hará ver la realidad de muchos emprendedores o freelancers de la industria, esas actividades en las que todos perdemos la continuidad de nuestros objetivos, así como también esas barreras que nos construimos solos para no lograr esas ventas esperadas.

Espero que aprovechen la paz de estos días para conectar con sus ideas y alimentar su intelecto. ¡Hasta el próximo martes!