Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 349 vistas

Print

Posted in:

Libro del día: Spending advertising money in the digital age: how to navigate the media flow

La inversión en publicidad digital esperada a nivel mundial para este 2017 es de 229 mil 250 millones de dólares, según estimados de eMarketer.

El peso de la publicidad digital crece día con día, debido al impacto que logra en un mercado donde la relación offline con lo digital abre el paso al diseño de estrategias, que buscan tomar ventaja de los momentos del consumidor, cuya experiencia de compra está influenciada por la imagen online de la marca.

Las redes sociales son canales de comunicación clave para llevar a cabo estas estrategias, en donde las marcas logran alto reconocimiento por parte de las audiencias, tal como ocurre a Coca Cola, YouTube y Red Bull, consideradas como las compañías con mayor número de fans en Facebook, según cifras proyectadas por Fan Page List y la plataforma de red social.

Nike, National Geographic y Victoria’s Secret se convirtieron en las marcas con mayor número de seguidores en Instagram durante 2017, según proyecciones de Iconosquare.

Al entender la trascendencia de la publicidad digital como estrategia de marketing, obras como Spending advertising money in the digital age: how to navigate the media flow, de los autores Hamish Pringle y Jim Marshall, se convierte en estímulo extra que ayuda a los mercadólogos a lograr una inversión estratégica, alcanzando una optimización en los recursos que llegan al área.

Spending advertising money in the digital age: how to navigate the media flow

Hamish Pringle y Jim Marshall

Disponible en: Amazon México

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

2280 posts