Libro del día: Epic Content Marketing

El marketing de contenido busca cada vez más generar estrategias que planteen llegar a las audiencias a través de recursos, donde contar una historia se convierte en una forma de relacionar a la marca con el consumidor, siendo la experiencia, la norma que marca la pauta para lograr la mayor empatía con el mercado.

Lo anterior ha planteado nuevos formatos publicitarios como el fashion film o el contenido publicitario, cuya trama puede ser cambiada a gusto del consumidor.

Un ejemplo de fashion film es el trabajo de marcas como Chanel, Kenzo o Burberry, que cuentan a través de pequeños cortos, la historia de sus marcas o productos que lanzan.

En el caso de la publicidad, cuya trama puede ser modificada a gusto del consumidor, marcas como Tipp-Ex, lograron la interacción del consumidor a través de una campaña en YouTube, en la que el consumidor decidía dos finales alternativos.

Para conocer a detalle la oportunidad que brinda el contenido como estrategia de marketing, es necesario observar obras comoEPIC Content Marketing: How to Tell a Different Story, Break Through the Clutter, and Win More Customers by Marketing Less del autor Joe Pulizzi, donde este logra explicar las estrategias para crear contenidos que tengan efectos en el consumidor, los medios y saquen el mayor provecho de las redes sociales.

epiclarga

EPIC Content Marketing: How to Tell a Different Story, Break Through the Clutter, and Win More Customers by Marketing Less

Joe Pulizzi

Disponible en: Amazon México