Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libro del día: “El Engagement como alternativa al Burnout”

Una investigadora en Prevención de Riesgos Laborales propone acabar con el burnout en la industria a través del engagement.
  • Para incentivar y fomentar el engagement es necesario trabajar sobre tres ejes: el físico, el emocional y el cognitivo.

  • La autora hace referencia hacia el profesional que tiene claridad sobre cuáles son sus funciones y responsabilidades.

  • También destaca a las compañías que reconocen la importancia de sus colaboradores para el desarrollo de su negocio.

 

Conocer el engagement en el ámbito de las organizaciones actuales es un desafío que la Dra. M. Inmaculada Vicente de Vera García plantea para todos los jugadores de la industria en su nuevo libro:  El Engagement como alternativa al Burnout“, el cual ha empezado a difundirse a inicios de año tras varias investigaciones del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La investigadora subraya la importancia de un concepto que se centra, principalmente, en generar una conexión emocional entre empleadores y empleados, sobre todo cuando la pandemia de Covid-19 le demostró que los profesionales necesitan sentirse vinculados con la organización para la que trabajan con el fin de lograr una mayor productividad y un mejor clima laboral.

Y es que para la autora de este libro, que busca ser referente para todas las áreas de Recursos Humanos (RRHH), brindar a los trabajadores bienestar, no sólo a nivel físico, sino también a nivel psicológico, es parte del positivismo y compromiso que se busca para el futuro en el que la retención de talento sea posible con buenas prácticas.

El engagement toma mayor relevancia en este punto al contemplar que el síndrome de desgaste profesional, o burnout, va en aumento a nivel mundial, donde, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 8 de cada 10 trabajadores emocionalmente agotados y estresados en los diferentes sectores económicos.

 


Pasta Blanca: $239.50


 

Este libro nos enseña cómo transmitir los valores de una organización de forma que las necesidades del trabajador estén satisfechas, brindándole los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades, estabilidad laboral, posibilidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

De acuerdo con la Dra. M. Inmaculada Vicente de Vera García, para conseguir altos niveles de engagement, los supervisores y mandos intermedios juegan un papel crucial en el éxito de una empresa y en la percepción que el mercado laboral tendrá sobre ella una vez que se vea reflejado el sentir de sus trabajadores, quienes hoy en día ya proporcionan retroalimentación positiva o negativa de forma pública, alentando o alertando a la ciudadanía activa para laborar.

Consigue este libro y aprende cómo fortalecer crecimiento eficaz de tu negocio ofreciendo un clima organizacional auténtico, con capacidad de compromiso y una estrategia de RRHH que sobresalga el cumplimiento de logros y metas, el trabajo en equipo, el buen control del tiempo y la disposición de sus colaboradores hacia la organización.

 

 

Ahora lee:

Facebook, Twitter… 5 libros de marketing para redes sociales

5 libros en mobile marketing, que pondrán a prueba tus conocimientos

5 libros premiados por Amazon, que debes leer en estos momentos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados