Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Libro del día: Business model generation, a handbook for visionaries, game changers and challengers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los modelos de negocios de aplicaciones como las de juegos alcanzarían ingresos por 53 mil millones de dólares en 2020, según proyecciones con cifras de App Annie y Applause.

Las posibilidades que representa un modelo de negocio perfectamente ejecutado en el entorno actual, donde la interacción pasa de digital a offline en todo momento, obliga a las empresas y las ideas que buscan tener éxito comercial, a plantearse el constante diseño de modelos de negocio que respondan a nuevos escenarios de competencia.

Cuando se logra entender el contexto social y económico, el diseño y/o ajuste del modelo de negocio resulta crucial para lograr resultados definitivos ante un consumidor en constante cambio, pero siempre con momentos que se convierten en oportunidades para las marcas que logran estar presentes en su decisión de compra.

Es aquí donde resulta interesante saber qué técnicas se tienen a la mano y qué recursos son fundamentales para su operación o resultarán una vez que se ejecute, tal como una ruta crítica perfectamente bien delineada.

Para entender de mejor forma estas oportunidades una obra que resulta definitiva para lograr avances es Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers, de los autores Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, ya que logran responder a estos pendientes que se enlistan cuando se toma el control e interés por un modelo de negocio estratégico.

Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers

Autores: Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.

Disponible en: Amazon México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.