Librerías Gandhi aprovecha las campañas políticas con estos espectaculares

Los libros que más se vendieron dentro de México fueron educativos, de enseñanza de inglés, infantiles y religiosos durante 2015, según estimados de la CANIEM.

El mercado publicitario mexicano se ha valido de cualquier recurso creativo, para lograr que las marcas sean parte de tendencias que logran llamar la atención en redes sociales o a través de publicidad exterior.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos con los espectaculares que recientemente publicó Librerías Gandhi, aprovechando las campañas políticas.

La acción ocurre en un momento en que cifras consultadas al Proyecto de Financiamiento Público para las actividades de campaña, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) revelan un presupuesto de dos mil 148 millones de pesos que están siendo gastados por los partidos , que integran la elección que estamos viviendo este año.

En medio de este presupuesto, que no contempla a los candidatos independientes, se han llevado a cabo todo tipo de estrategias que llaman la atención por la creatividad con que son elaboradas.

Prueba de ello lo encontramos con las pautas en internet que hemos reportado, con candidatos como José Antonio Meade, quien aparece en el buscador de Google, YouTube o Margarita Zavala, quien ha concentrado gran parte de su campaña en redes sociales como Facebook.

Dentro de estas pautas encontramos diversas acciones como las que se han interesado por aprovechar el contexto que esto representa y un buen ejemplo lo ofrece Librerías Gandhi, luego de que en diversos espectaculares ha aprovechado para publicar mensajes como: “Este anuncio no es de un partido político. De nada” o “Movimiento amarillo: Leer está en tus manos”.

Contexto. El contexto, cuando se entiende dentro de publicidad, logra crear piezas que se convierten en importantes detonantes a favor de la venta de productos o el reconocimiento de una marca, pero es una moneda con dos caras, pues cuando se apuesta por ella con una mala estrategia, el resultado es profundamente negativo.