Li-Fi podría llegar a los nuevos iPhone

En los últimos modelos de iPhone, Apple se ha preocupado por pulir la tecnología de conexión a internet, tanto el que se consume a través de redes celulares, como el clásico Wi-Fi que ya todos conocemos.

Un ejemplo de lo anterior, es la función que cambia de forma dinámica entre las antenas para conseguir la mejor calidad en la conexión a internet, es decir, si el 4G baja su rendimiento, iOS 9 cambiará automáticamente a Wi-Fi para evitar que el usuario perciba la baja en el rendimiento.

Ahora, el siguiente gran paso para Apple, al igual que para cualquier otro fabricante de dispositivos inteligentes o del Internet de las Cosas, es incorporar la tecnología Li-Fi, la cual de acuerdo con distintas fuentes, es el futuro de la conexión a internet.

El Li-Fi es un método de transmisión de datos a través de la luz, mucho más rápido que la conexión Wi-Fi actual, pero con sus propias virtudes y desventajas.

En el código de iOS se han encontrado indicios de que Apple podría integrar compatibilidad con Li-Fi en el futuro, de acuerdo con información de Techworm, como una carpeta del sistema llamadaLiFi Capabilities, sin embargo, cabe recordar que la tecnología Li-Fi en sí es aún muy joven y podrían pasar un par de años antes de verla aplicada a productos de consumo masivo.

A través de las herramientas de desarrollo de Apple se han descubierto muchas pistas del futuro, y el Li-Fi podría llegar en cuanto menos lo esperemos.