Lexus crea un auto con diseño inspirado en Black Panther

Lexus-Marvel-Black Panther-Inspired LC-01
Imagen: Lexus

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) es uno de los productos más exitosos en la historia del cine, la saga de The Avengers con más de 4 mil millones de dólares en taquilla es un ejemplo.

Esto ha posicionado a las producciones basadas en franquicias de la ‘Casa de las ideas’ en una vitrina envidiable, una en la que las principales marcas buscan colocar sus productos o relacionarse de alguna manera con ellas.

Las marcas automotrices se destacan, pues no hay una cinta de Marvel en la que no veamos algunos de los modelos de reciente lanzamiento o que pronto llegarán al mercado.

Ahora toca el turno a Lexus, marca de alta gama de Toyota que se asoció con Marvel Studios para poner algunos de sus autos en Black Panther, cinta que se estrenará en febrero del próximo año y que actualmetne tiene activa una importante campaña de marketing. Pero, el product placement no es la única manifestación de esta sociedad, también hay dos modelos que lucen un diseño inspirado en el protector de Wakanda.

La firma japonesa presentó dos vehículos inspirados en Black Panther; el LC Inspiration 2018 edición limitada que se comercializará el próximo año y un concept coupé llamado Black Panther Inspired LC.

El MCU se ha vuelto en un imán para las marcas automotrices, ya vimos a Audi con ‘Iron-Man’ y Captain America: Civil War’, así como a Kia con ‘X-Men: Apocalypse’. Pero no son las únicas franquicias del cine que atraen a grandes firmas de autos.

Sabemos que Transformers tiene un vínculo irrompible con Chevrolet, pero otras sagas como James Bond 007 y Fast and Furious también han tenido importantes alianzas.

Lexus-Marvel-Black Panther-Inspired LC-02
Imagen: Lexus
Lexus-Marvel-Black Panther-Inspired LC-03
Imagen: Lexus