Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Levi’s transforma el estadio de los 49ers en un verdadero “Field of Jeans”

Dentro del mundo de los patrocinios deportivos existen algunos que parecen predeterminados al éxito desde su concepción, ya sea por la sinergía que las marcas implicadas pueden generar o simplemente por la creatividad de los consumidores; la cual puede generar resultados superlativos, sobre todo cuando se logra mezclar con estrategias que generarán un bien colectivo

Internacional.- Dentro del mundo de los patrocinios deportivos existen algunos que parecen predeterminados al éxito desde su concepción, ya sea por la sinergía que las marcas implicadas pueden generar o simplemente por la creatividad de los consumidores; la cual puede generar resultados superlativos, sobre todo cuando se logra mezclar con estrategias que generarán un bien colectivo.

Notas relacionadas:
49ers y Earthquakes se alían para promover el deporte en la bahía de California
Richard Sherman, un gran ejemplo de explotación comercial
Richard Sherman, una marca de 50 millones de dólares

Cuando a mediados de 2013 se informó que Levi’s había adquirido los naming rights del nuevo estadio de los 49ers de San Francisco, los aficionados automáticamente decidieron bautizar al inmueble californiano como “Field of Jeans”, mote que prontamente la compañía textil decidió utilizar a su favor.

De tal modo, la firma originaria de la propia bahía de San Francisco decidió instalar dentro de las instalaciones del Levi’s Stadium una serie de contenedores donde la gente podía donar sus pantalones viejos a la caridad, aunque antes de ser entregados a los más de 18 mil beneficiados, la marca decidió crear un video de agradecimiento a sus aficionados creando un verdadero “campo de jeans”.

Sin lugar a dudas una creativa forma de aprovechar un mote surgido de la creatividad de los aficionados a los 49ers y al mismo tiempo retribuir a la sociedad ayudando a los más necesitados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados