x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Levi’s dice que la gente blanca creó la música y su ocurrencia puso en crisis a la marca en Australia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos netos que Levi’s registró a nivel mundial en 2016 alcanzaron los 291 millones 210 mil dólares, esto de acuerdo a cifras reportadas por la propia compañía.

La publicidad que encontramos en el día a día del mercado lleva a los consumidores a identificarse con la industria y dar la oportunidad a sus integrantes de crear nuevos nichos, tendencias y oportunidad para diseñar estrategias que tomen mayor ventaja del mercado.

El mercado se ha solidificado entorno a la publicidad, donde encontramos que las marcas han logrado fortalecer el mercado a partir de discursos que generan el mayor efecto ante la implementación de acciones que mezclan en muchas de las situaciones, el mercado offline con el digital.

Dentro de estas grandes apuestas es interesante reconocer el contexto que rodea a las acciones publicitarias y la obligación que tienen las marcas de observar este marco para entender las oportunidades y las prohibiciones que tienen para evitar campañas que resten.

Como parte de este trabajo resulta indispensable ver el tamaño del mercado publicitario en el que encontramos cifras que nos hablan de su capacidad.

Primero nos encontramos con cifras de Magnaglobal y Statista estimates, donde se advierte que el tamaño del mercado publicitario alcanzaría a nivel mundial los 511 mil millones de dólares este 2015.

Como parte de esta acción, nos llama la atención el hecho de que dentro de la industria, la apuesta parece no aprender de la importancia de los contextos, por lo que resulta fundamental encontrar los errores que ciertas marcas han cometido para evitar esas fallas en el diseño de nuestras estrategias.

Observemos lo que ocurre con Levi’s en Australia, donde la marca enfrenta una fuerte polémica porque en una de sus últimas campañas aseguró que hombres de raza blanca son los responsables de inventar la escena musical, acción que generó polémica contra la marca porque excluyó a gente de origen afroamericano o mujeres.

La acción negativa de la marca es un importante recordatorio de cómo las marcas deben de tener la mirada puesta en el contexto en todo momento, de lo contrario, los resultados son negativos.

La campaña:

Las reacciones a la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados