CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leones Negros también le dicen que no a Televisa y TV Azteca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace muchos años las dos televisoras más importantes del país (Televisa y TV Azteca) han mantenido un duopolio dentro del futbol mexicano; sin embargo, en los años recientes varios equipos han decidido salirse del esquema y vender sus derechos de transmisión a otras cadenas, siendo los recién ascendidos Leones Negros los últimos en hacerlo

México.- Desde hace muchos años las dos televisoras más importantes del país (Televisa y TV Azteca) han mantenido un duopolio dentro del futbol mexicano; sin embargo, en los años recientes varios equipos han decidido salirse del esquema y vender sus derechos de transmisión a otras cadenas, siendo los recién ascendidos Leones Negros los últimos en hacerlo.

Notas relacionadas:
Pachuca cambia a TV Azteca por Fox Sports
Bicampeonato de León supera los 2,8 millones de impresiones en 3 minutos
Final del futbol mexicano aburre a Twitter

De acuerdo con información presentada este lunes por el Diario Deportivo Récord la directiva del conjunto tapatío alcanzó un acuerdo con la empresa América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, por los derechos televisivos de los partidos del equipo, aunque aún faltaría por definir cual será la cadena (ESPN o Fox Sports) que transmitirá los encuentros a partir del próximo domingo.

Según la información presentado por Récord el acuerdo económico rondaría los 30 millones de pesos, cifra que ayudará enormemente al conjunto de la Universidad de Guadalajara en su regreso al Máximo Circuito del futbol mexicano.

Asimismo se señala que el conjunto universitario también logró vender los derechos de transmisión de sus partidos a la cadena estadounidense Univisión, quien será la encargada de transmitir sus juegos en el vecino país del Norte.

De este modo los Leones Negros se suman a Pachuca y León (transmitidos por Fox Sports) como los 3 equipos de la Liga Bancomer MX cuyos partidos no son transmitidos por Televisa o TV Azteca, situación que poco a poco se está convirtiendo en una tendencia dentro del fubol mexicano, por lo que no sorprendería que dentro de algunos años las televisoras de paga rivalicen con estos dos gigantes de la televisión mexicana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados