Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leonardo DiCaprio pide por Instagram a EPN ‘medidas urgentes’ para salvar a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio, no sólo es uno de los actores más destacados y mejor pagados de Hollywood, también es uno de los más respetados de la industria. También es un reconocido activista que apoya diversas causas sociales, el calentamiento global y otros problemas ambientales.

Leonardo DiCaprio, no sólo es uno de los actores más destacados y mejor pagados de Hollywood, también es uno de los más respetados de la industria. También es un reconocido activista que apoya diversas causas sociales, lucha contra el calentamiento global y otros problemas ambientales.

La más reciente es una que hace referencia a México, de hecho interpela de manera directa al presidente Enrique Peña Nieto a quien a través de una publicación en su cuenta en Instagram le pide que tome medidas urgentes que ayuden a proteger a la vaquita marina.

La vaca marina es un mamífero que habita en las costas del Golfo de California y que está en peligro de extinción, de hecho actualmente quedan menos de 30 ejemplares en este litoral acuerdo con expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus iniciales en inglés).

En febrero pasado, representantes de este organismo señalaron que “la única manera de salvar a la vaquita de la extinción es que el gobierno mexicano prohíba inmediatamente y de manera indefinida toda la pesca dentro de su hábitat”.

A esta voz es a la que se sumó DiCaprio en su mensaje publicado en la red social en la que tiene más de 16 millones de seguidores. Su petición tuvo una importante reacción con más de 241 mil Likes, además de una importante cantidad de comentarios de apoyo.

“El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado en el mundo. Las prácticas pesqueras ilegales y no sustentables han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina. Actualmente podrían quedar menos de 30 vaquitas marinas en estado natural y, sin una acción inmediata, enfrentan una inminente extinción. Únete a mí y a @World_Wildlife para decirle a Peña Nieto, el presidente de México, que exigimos protección para la vaquita marina de inmediato”, dice su mensaje.

DiCaprio es conocido por su conciencia social, hace unas semanas se manifestó junto a un grupo de líderes indígenas en una marcha pacífica celebrada en Estados Unidos para protestar en contra de las políticas del presidente Donald Trump.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.