León de bronce para VML Bogotá por I Rescue en Health & Wellness de Cannes Lions 2018

En el arranque de la edición número 65 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, el más importante en su categoría, la agencia VML Bogotá se llevó el León de bronce en la categoría de Health & Wellness.

Con la campaña I Rescue para combatir “el ojo flojo”, la agencia se coronó con el bronce hoy en la ceremonia de ganadores en el Palais des Festivals en Cannes, Francia.

El tratamiento de la ambliopía no es difícil, lo complicado es diagnosticar a los niños que no tienen acceso a la atención médica, es por ello que idearon crear una herramienta que fuera barata de producir, fácil de distribuir y le pusieron un toque divertido de usar.

I rescue es un antifaz que llama la atención en las salas de espera y permite a los padres corregir de forma proactiva los ojos de sus hijos de forma gratuita.

Los primeras mil 500 antifaces distribuidos por medio de un periódico regional se han convertido en una prueba de que la estrategia funciona y se espera que 300 mil niños sean beneficiados con este tratamiento al año, cuando se distribuya en un espectro mayor.

Campaña: I Rescue

Agencia: VML Bogotá

Amblyopia World Campaign

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299