x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leo Burnett Iberia y Fiat sorprenden a través de aplicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.- Leo Burnett Iberia desarrolló una aplicación de iPhone y Android para el Punto Evo de Fiat, que convierte las señales de tráfico de España en un nuevo medio para descubrir las características de este innovador modelo del fabricante italiano.

Notas sobre publicidad y mercadotecnia:
Eminem estelariza nueva campaña de publicidad y marketing de Chrysler
El Sol abre inscripciones para delegados, estudiantes y reservas hoteleras

Los patrones de reconocimiento de imagen, más conocidos como QR Codes, no son más que patrones visuales que los teléfonos móviles reconocen para mostrarnos información adicional sobre lo que vemos; Leo Burnett Iberia se dio cuenta de que patrones como esos existen en todas las calles, de todas las ciudades del mundo: las señales de tráfico. Por eso, crearon una aplicación que reconoce las señales como QR Codes y transforma las calles en el catálogo de coches más innovador del mundo.

Por ejemplo, si se apunta con el smartphone a una señal de Stop, el dispositivo mostrará que el Fiat Punto Evo cuenta con frenos ABS. Al apuntar a la señal de curvas, se observará que el Punto Evo tiene el sistema de faros con ‘cornering’ para garantizar el máximo control en cada curva. Y así con todas las señales y todas las características del automóvil.

Es así como Leo Burnett Iberia y Fiat crearon el primer catálogo que está allí donde están los coches: en la calle.

Además de eso, Street Evo es un juego con el cual se pueden encontrar las características del nuevo Punto Evo, detrás de las señales y con ello obtener miles de sorpresas espectaculares, tan sólo hay que salir a la calle y cazar señales para encontrarlos, pues el primero que los encuentra, se los lleva; si al usuario le gusta lo que ve, Fiat Street Evo (utilizando el GPS del móvil) lo guiará al concesionario más cercano para que pueda conocer al nuevo Punto Evo en persona y conducirlo.

Fiat Street Evo está ya disponible de forma gratuita en Apple Store y Android Market.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados