Lenovo ya sabe qué clase de anuncios publicitarios desean ver los millennials

LVIV, UKRAINE - SEPTEMBER 20: Exterior Lenovo brand store in the mall, on September 20, 2015 in Lviv, Ukraine.

En el último estudio de Coallition For Better Ads, se destacó que los formatos de publicidad que odian los millennial, están las ventanas emergentes, los anuncios pre-roll, o los que ocupan el 30 por ciento de la pantalla del celular.

Mientras Google y Facebook apenas se comprometían a tomar “cartas en el asunto” para rediseñar estos tipos de publicidades, Lenovo asegura que los millennials desean anuncios interactivos, aquellos donde se requiera su participación, como si se tratara de un videojuego.

De acuerdo con el director de marketing global de Lenovo, Gary Milner, la marca no se anuncia en los comerciales pre-roll desde antes de 2016 y prefieren apostar en campañas interactivas en redes sociales.

Para Lenovo, el marketing digital no puede funcionar si no se involucra a la audiencia. La marca ya está ejecutando una iniciativa de juegos para computadora, la cual va incluida para redes sociales e influencers para crear juegos y jugar interactivamente entre sí, pero desde la perspectiva B2B, no hacia el consumidor.

A pesar de que Lenovo es actualmente el fabricante más grande del mundo de computadoras, la marca confía en ganar todavía adeptos y clientes con esta estrategia de marketing, enfocada a impulsar sus smartphones y tablets.

Asimismo, Lenovo vende desde 2016 sus tablets y celulares de forma distinta, no en los formatos tradicionales de publicidad, y ha funcionado, “su propio mundo”. Además, la marca rechaza que las PC’s estén muriendo por celulares con pantallas más grandes, ya que son una herramienta necesaria, sin embargo, las tablets podrían verse afectadas por celulares con pantallas más grandes.

Crédito de la imagen: Bigstock