CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo y su estrategia back to school

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lenovo laptopMéxico, D.F.- Como parte de la iniciativa de Lenovo por ingresar al mercado de consumo masivo y no sólo quedarse en el ámbito corporativo, la compañía lanzará su primer campaña back to school en México, la cual podrá ser vista durante agosto. Moisés Avelar, director de mercadotecnia de Latinoamérica para Lenovo, declaró a Merca2.0 con respecto a la situación actual de la empresa: “Ya tocamos el doble dígito en el market share, lo cual nos tiene muy contentos porque es un gran logro en poco tiempo”.

Da un click aquí para conocer la alianza entre Lenovo y MTV para regalar boletos para el MTV Worldstage México.

Notas sobre mercadotecnia:
Curb de Victorinox llega a México
Belkin lanza nuevos productos

La estrategia comprende una alianza con MTV, con la que se regalarán boletos para asistir al MTV Worldstage —concierto que se realizará el 26 de agosto en la ciudad de México— a quienes compren una máquina de la firma y la registren en la página web www.lenovoesdivertido.com. Los spots de los equipos de esta marca también se transmitirán a través de esta cadena, en donde también habrá product placement de los productos.

Por otra parte, Yordi Rosado, de Unicable, también fungirá como spokesperson de la marca, principalmente de la línea Ideas. Estos medios se eligieron con el objetivo de llegar a los estudiantes de preparatoria y universidad, quienes pasan gran parte de su tiempo navegando en la red, por lo que la firma tendrá presencia en portales verticales como MSN y Yahoo!, mientras que lanzarán algunas promociones diferentes a través de su sitio.

La campaña también comprenderá el punto de venta con actividades como promotoría y activaciones, así como material POP principalmente en Office Depot y Sam’s Club, Los productos de Lenovo también pueden encontrarse en Soriana, Chedraui y Bodega Aurrerá.

“Tratamos de capturar a estos consumidores jóvenes en el par de su día a día, aunque es un mercado muy competido creemos que hay espacio para nosotros y lo vemos en los resultados”, concluyó Avelar, quien también aseguró que a finales de año habrá otras estrategias fuertes de la marca debido al flujo de dinero que hay durante esa época.

Las agencias con las que trabaja Lenovo son Fleishman-Hillard (relaciones públicas), Ogilvy (publicidad) y Magnus Media (medios).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados