Lenovo presenta su Smart Assistant ¿competirá con Amazon y Google?

El impacto de las tecnologías crece cada vez más y ahora este alcance parece rebasar los estilos de vida de personas y en algunos casos, países.

Uno de los segmentos que ganan presencia y relevancia en los últimos años es el de la Inteligencia Artificial (IA), un mercado que en 2016 tuvo un valor aproximado de 644 millones de dólares y para 2025 superará los 36,8 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Tractica.

Una marca que ha estado muy activa en esta materia es Lenovo, que previo al CES 2017 (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas esta semana, presentó algunos de los dispositivos con los que buscará ganar presencia en el mercado este año.

Se trata de su Smart Assistant, que consiste en unas bocinas cilíndricas que funcionan con inteligencia artificial. Su función es permitir al usuario contar con un asistente virtual para el hogar capaz de solicitar información y reproducir música.

Lo que hizo la compañía de origen chino es usar como base a Alexa, el asistente virtual de Amazon, con un procesador Intel Celeron N3060 y bocinas Harman Kardon, su finalidad es ser competitivo en un segmento en el que Echo (también de Amazon) y Google Home tienen ventaja, no sólo por haber sido presentadas con meses de antelación, sino porque las marcas cuentan con un gran confianza por parte de los consumidores.

El valor agregado, de acuerdo con Lenovo, es que los usuarios de su Smart Assistant podrán configurarlo utilizando la aplicación de la marca para iOS y Android.

Lenovo tendrá que convencer a un usuario que ya contará con diferentes opciones en el mercado, además de Amazon y Google. Además, Microsoft también trabaja en un asistente para hogares, tal vez evolucionando a Cortana a un siguiente nivel.

Al parecer el segmento de los asistentes inteligentes para le hogar (y demás dispositivos relacionados) ganan relevancia, según estimaciones de un estudio de Gartner, habrá alrededor de 2 millones de dispositivos de estas características a nivel mundial en 2019.