x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo, otra marca china que pierde credibilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Hace algunas horas, varios medios publicaron la información difundida por The Australian Financial Review , la cual señala que Lenovo, la compañía china de computadoras, supuestamente estaría vinculada a una situación de piratería de datos a nivel internacional.

Más notas relacionadas:
Cuando el marketing de emergencia no funciona
Cuidado, el “copy-paste” puede traicionar a cualquiera
La especialización puede ser tu mejor estrategia de marketing

De acuerdo a este y otros medios, los gobiernos de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos estarían prohibiendo la utilización de los equipos provenientes de esa compañía, basándose en una información del año 2005, época en la cual una de las agencias de gobierno habría descubierto que estas computadoras tendrían chips modificados.

Lo anterior, que en el ambiente informático es conocido como “puerta trasera”, permitiría a los hackers tener fácil acceso a cualquier computadora, sin autorización. Además, al estar configurado para ser un aparato vulnerable, es difícil revertir el sistema y asegurar la información lo que implica una amenaza de consideración para las agencias gubernamentales.

Esta situación surge además, según informa el sitio FayerWayer, como un peligro inminente al considerar que dicha empresa china no es la única que ha tenido problemas en Occidente. De hecho, según una publicación de BBC News, Huawei y ZTE habrían generado un problema similar al ser acusadas por el Congreso de los Estados Unidos de ser una amenaza a la seguridad del país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Lo que pudo ser: la Superliga se queda en el camino, la UEFA y la FIFA ganaron en la mesa

Luego de intensas jornadas la decisión parece que se encamina a la cancelación del proyecto Superliga, una apuesta que agrupaba a varios de los clubes cuyo valor de marca los posicionaba en el top 10 de los más valiosos en el globo. Las buenas noticias, son pues, para la FIFA y la UEFA quienes conservarán sus competencias intactas con los dividendos que ya se conocen. ¿Habrá alguna sanción para los quipos ‘separatistas’?

260x221-Columnistas-Viviana Alcocer

4 acciones para aprovechar las acciones de PR y crecer el negocio

Cuando invertimos en una campana de relaciones públicas (PR) para crear y reforzar la reputación de la empresa o marca, algunas de las actividades clave son el desarrollo de estrategia, ideas y mensajes, identificación de la audiencia target, relacionamiento con líderes de opinión e influencers, presencia en canales de comunicación, etc