Educación y conciencia es lo que buscan LEGO y National Geographic con un novedoso proyecto dirigido a la infancia.

Los sets que ya están a la venta buscan situar a los niños ante casos donde ellos encuentren las soluciones.

LEGO® City y LEGO® Friends son los nombres de estas nuevas líneas.

Encontrar soluciones que frenen el deterioro del planeta y la extinción de especies animales es una misión que nos atañe a todos. El calentamiento global, la sobrepoblación, los hábitats destruidos de diversas especies vivas y la contaminación creciente son solo algunos de los muchos retos que se tienen que resolver para evitar que la Tierra se siga destruyendo más.

Así lo ven LEGO y National Geographic, quienes acaban de anunciar una alianza histórica que busca promover entre los menores de edad diversas acciones para cuidar la Tierra a través del lanzamiento de dos líneas nuevas: LEGO® City y LEGO® Friends. La misión de ambas es que los niños se acerquen de un modo didáctico a tomar conciencia del cuidado que merecen especies en peligro de extinción que habitan la superficie de la Tierra así como en los océanos.

Apoyo importante

Ademas de ello, LEGO anunció que subvencionará diversas exploraciones de National Geographic destinadas a la investigación marina para salvaguardar intereses de especies que habitan en uno de las áreas del mundo más dañadas a causa de los seres humanos. La contaminación de residuos plásticos y desechos de industrias son los principales factores que provocan la muerte de especies marinas todos los días.

Como parte de esta campaña, los niños no solo accederán a recursos y piezas que promuevan su imaginación sino que también tendrán la oportunidad de conocer los testimonios de diversos exploradores y ambientalistas que todos los días luchan en beneficio del planeta como una manera de inspirarse y conocer la importancia que tiene el cuidado medioambiental.

Contenido relacionado:

LEGO, una marca más que se suma al boicot contra las redes sociales

Aventuras de LEGO y National Geographic para aprender

Los sets que LEGO creó para colaborar en la educación medioambiental de los niños con National Geographic son productos donde se busca que los menores resuelvan situaciones de peligro para animales a través de su imaginación. La colección LEGO® Friends se compone de Rescate en la Jungla del Bebé Elefante, Casa del Árbol Panda en la Selva, Rescate en la Jungla del Tigre en Globo o Rescate en la Jungla Montañosa de la Alpaca, todos ellos disponibles en la página de LEGO.

Por su parte, la línea LEGO® City se enfoca más a la concientización del mundo marino con los tests del Minisubmarino, Submarino de Exploración, Base de Exploración y Buque de Exploración igualmente a través de emocionantes aventuras.

Estos sets sitúan a los niños no solo ante la posibilidad de ensamblar piezas y divertirse sino a darse cuenta que en el mundo animal existen situaciones en las que ellos pueden ser parte activa de su solución poniendo en práctica su capacidad de análisis, imaginación y esfuerzo.

“Cuidar nuestro planeta se está volviendo cada vez más relevante para los niños de todo el mundo. Están más comprometidos con el medio ambiente que cualquier generación anterior, y su creatividad jugará un papel clave en la búsqueda de soluciones que ayuden a proteger mejor la flora y la fauna del planeta”.

“Esperamos que esta iniciativa enseñe a los niños acerca de los desafíos actuales que enfrentan los exploradores y les asegure que incluso la idea más simple o inusual puede marcar una gran diferencia en el mundo real. Lo más importante es tener una actitud positiva. Por lo tanto, esta iniciativa está dedicada a los niños con actitud y aquellos que tienen curiosidad por aprender”, dice Ellen Catherine Lucy Bowley, diseñadora de LEGO Friends del Grupo LEGO.

No es la primera vez que ambas marcas colaboran en la educación de los menores de edad a través de un sistema lúdico: anteriormente ya salieron los sets LEGO® Friends Sea Life Rescue y LEGO® City Jungle que tiene la misma misión: promover la imaginación de los niños para resolver problemas que tienen que ver con el medio ambiente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299