Lego lanzó un videojuego que competirá contra Minecraft

Internacional.- En una jugada de marketing que podría resultar obvia, la marca de juguetes modulares Lego, que cuenta con una gran cantidad de licencias y distintos tipos de productos, lanzó un videojuego para competir con el popular Minecraft.

Notas relacionadas:
Los carteles de la mítica saga Star Wars, en versión Lego
Bolsos diseñados con LEGO completamente utilizables
Las mansiones de Minecraft existen en la vida real: dueño del juego paga 70 millones por una


Este lunes, la firma de videojuegos TT Games, propiedad de Warner Bros. sacó una versión de adelanto del título Lego Worlds, que utiliza los elementos de Lego en un universo muy, muy, similar a Minecraft.

De acuerdo con un ranking de Brand Finance, Lego es considerada la marca más poderosa del mundo en lo que se refiere a lealtad, familiaridad y nivel de satisfacción. Cuenta con millones de fans en todo el mundo y también ha sido un éxito en el entretenimiento con su película y juegos de video.

Por su parte, Minecraft surgió como un videojuego independiente que debido a su éxito fue comprado por la multinacional Microsoft en 2014. El juego se caracteriza por no contar con historias predeterminadas, sino que los jugadores deben construir el entorno y hacer las cosas que se les ocurran.

Por lo que se puede ver en el trailer de Lego Worlds, este le debe mucho a Minecraft por lo que de inmediato se convierte en su principal competidor. Tras la liberación del nuevo producto, cientos de gamers comenzaron a subir escenas del videojuego a plataformas como YouTube o las trasmitieron en vivo en Twitch.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299