Lego lanza su primer “juguete virtual”, un chatbot para Facebook Messenger, así es como luce

Facebook Messenger tiene más de 65 millones de chatbots, entre marcas y negocios, según eMarketer

Lego chatbot
Imagen: Twitter

Recientemente, Facebook Messenger reveló que ya cuenta con mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, 700 millones menos que la red social. De acuerdo con el VP de Facebook, David Marcus, durante 2017, el servicio de mensajería instantánea creció más de 30 por ciento, debido a que más de 11 mil marcas lanzaron chatbots en el último año.

Entre los chatbots más destacados están: PayPal, Uber, Airbnb, Domino’s Pizza y Netflix. De acuerdo con eMarketer, Facebook Messenger tiene entre sus filas a 65 millones de marcas y negocios activos, por lo que sus últimas actualizaciones de la aplicación se concentran en convertirse en un núcleo central entre usuarios y marcas, mediante estrategias B2C.

La icónica compañía de juguetes, Lego, se une a la lista de marcas con un chatbot en Facebook Messenger, se trata de Ralph, un bot que funcionará como herramienta para generar engagement, atraer a más fanáticos, así como ayudar a consumidores indecisos con sus regalos navideños.

Ralph es un giftbot cuya función será ser guía entre los consumidores y cibernautas curiosos, ya que dará orientación a través del catálogo de kits de Lego, aunque también responderá preguntas abiertas. Además de que será un enlace entre el comercio electrónico y la atención al cliente.

De acuerdo con el gerente senior de consumidores digitales de Lego, James Poulter, la compañía intentará vender experiencias y volver “divertidas” la atención al cliente y las compras en línea. En un ejercicio básico, Ralph hace preguntas a los usuarios, como su edad, presupuesto y las características que buscan en un juguete, y segundos después revela kits de juguetes y sus modalidades de compra.