x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego y la mayor reestructuración de su historia (ahora va por Mattel)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca danesa ya es mucho más que sólo ladrillos de plástico. El CEO que la reinventó sale del puesto y crea una nueva compañía que se centrará en el branding. Quieren ser líderes mundiales en la fabricación de juguetes.

Internacional.- No hay duda: Lego está llevando a cabo el mayor movimiento organizacional en sus 84 años de historia. El objetivo: explotar su marca al máximo, desde los bloques, hasta los juguetes, pasando por parques temáticos y el cine.

Luego de una década de fuerte crecimiento, Lego, el fabricante danés que creció gracias a los ladrillos de plástico, apuesta ahora todo a liderar el mundo de los juguetes.

Los cambios son grandes. En primer lugar, Jorgen Vig Knudstorp, artífice del renacer de la compañía (a mediados de la década pasada estuvo a punto de quebrar), dejará su cargo a Bali Padda, quien actualmente es jefe de operaciones, publicó Reuters.

El británico Padda será entonces el primer no danés en ocupar el puesto, luego de que distintos representantes de la familia Kristiansen, la más rica de Dinamarca, y luego Knudstorp, estuvieran a cargo.

Pero los cambios no terminan allí. “Knudstorp pasará a ser el presidente de una nueva compañía, llamada Lego Brand Group, que se creará para permitir a los accionistas familiares convertirse en propietarios más activos y tener más voz en los consejos de los negocios relacionados con Lego. El vicepresidente será Thomas Kirk Kristensen, bisnieto del fundador de Lego”, dice Financial Times.

“Queremos explorar nuevas vías para la marca”, dijo Knudstorp al medio estadounidense. “Habrá lugar para las asociaciones; cada vez más personas (léase compañías) están llamando a nuestra puerta”, agregó.

En la nueva empresa, se incluirán los activos de la familia Kristensen, su participación del 30 por ciento en Merlin Entertainments (el operador de los parques temáticos de Legoland) y la marca Lego Education, para el uso de los ladrillos de plástico en las escuelas.

Un ladrillo tras otro

Habiendo multiplicado sus ingresos cinco veces desde 2004, Lego va camino de convertirse en el fabricante de juguetes más rentable del mundo. En 2015 denunció ingresos por 5.238 millones de dólares y luego de superar a Namco Bandai (5.116 millones) y Hasbro (4.447 millones) tiene en la mira al dueño de muñecas Barbie, Mattel (5.702 millones en 2015). De alcanzarlo, se convertirá en el mayor fabricante de juguetes del mundo.

lego
Ganancias 2015 de compañías fabricantes de juguetes. En millones dólares. Statista.

En ese intento son claves sus franquicias de cine, videojuegos y aplicaciones de teléfonos inteligentes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados