Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego jamás esperó verlo: banda de ladrones especializada en sus juguetes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los juguetes como Lego y su valor de marca en el mercado han establecido tareas de gran relevancia, que nos advierten la capacidad con la que cuentan.
  • Este tipo de incidentes como el ocurrido a Lego nos recuerdan lo valioso que se ha vuelto para las marcas de juguetes las colaboraciones con marcas.

  • A pesar de que la trascendencia de las marcas se debe en gran parte a su reputación, muchas de ellas ven cómo se han determinado pautas de gran popularidad en el mercado.

  • Existen un importante estimado en que hasta 2020 se advertía cuáles eran las marcas de juguetes más valiosas, según una proyección de Brand Finance.

Los juguetes como Lego y su valor de marca en el mercado han establecido tareas de gran relevancia, que nos advierten la capacidad con la que cuentan al momento de tener que innovar en este segmento.

Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera han podido diversificar su negocio para seguir siendo relevantes a los consumidores, tal como Lego ha hecho al lanzar incluso películas protagonizadas por sus bloques, patentando la capacidad que tienen las marcas de protagonizar historias y conquistar al consumidor con ellas.

Lego protagoniza pero historia de robo

A pesar de que la trascendencia de las marcas se debe en gran parte a su reputación, muchas de ellas ven cómo se han determinado pautas de gran valor en el mercado, en especial cuando estas tendencias definen un problema muy riesgoso que en el caso de Lego es una banda de ladrones especializada en sus juguetes.

La popularidad de Lego es especialmente alta entre coleccionistas, quienes valoran determinadas ediciones de la famosa marca de juguetes, por lo que hay una banda de ladrones que se ha especializado en el robo en tiendas de Lego de sets que posteriormente son ofrecidos a coleccionistas.

Información revelada por Le Parisien, las autoridades galas han recibido una serie de denuncias en que se reportan robos en tiendas de la marca de polacos que se han dedicado al robo especializado de Lego, sobre todo ahora que en diversas colaboraciones, la marca ha lanzado ediciones especiales muy valoradas por el consumidor.

Este tipo de incidentes nos recuerdan lo valioso que se ha vuelto para las marcas de juguetes las colaboraciones con marcas y el lanzamiento de ediciones especiales, tal como lo ha hecho Funko, estableciendo con ello un importante referente en el mercado de coleccionistas con sus diversas propuestas.

A detalle.

Existen un importante estimado en que hasta 2020 se advertía cuáles eran las marcas de juguetes más valiosas, según una proyección de Brand Finance.

La firma colocó a la cabeza del listado a Lego, con un valor de marca de 6 mil 556 millones de dólares, seguida de Bandai Namco con un valor de mil 903 millones de dólares y Fisher-Price con 658 mdd.

Dentro de este listado aparece Nerf con un valor de 587 mdd, mientras que marcas icónicas como Barbie solo alcanzan un valor de 440 millones de dólares, mientras que Hasbro alcanzó 325 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados