Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LEGO Harry Potter Collection: El trailer que te hará desear jugar con toda la saga

Sabemos que en el mundo del entretenimiento hay sagas que logran conectar con el público a un novel tan profundo que casi todo en lo que se manifiesten tienen altas probabilidad de ser un éxito. Harry Potter es una de estas franquicias y el ultimo videojuego en colaboración con LEGO puede ser un buen ejemplo.
  • LEGO sabe establecer alianzas estratégicas a través de licencias con grandes franquicias, como con Marvel y DC o con Star Wars.

  • Warner Bros. buscará revivir la euforia por Harry Potter previo a Halloween y a semanas que se estrene Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

  • LEGO Harry Potter: Collection cubre las historias de todas las películas de Warner.

Sabemos que en el mundo del entretenimiento hay sagas que logran conectar con el público a un novel tan profundo que casi todo en lo que se manifiesten tienen altas probabilidad de ser un éxito. Harry Potter es una de estas franquicias y el ultimo videojuego en colaboración con LEGO puede ser un buen ejemplo.

Y, es que si alguna vez quisiste formar parte de Hogwarts o participar en un duelo de mágico, o sentir lo que es volar en una escoba, este título permitir tener una experiencia muy cercana a eso.

¿Qué puede salir mal de un cobranding entre LEGO y Harry Potter? Parece que nada, hablamos de dos marcas con un poderoso engagement y queridas por el consumidor por lo que todo haría pensar que hay pocas posibilidades de que suceda.

Este jueves fue presentado el trailer de LEGO Harry Potter: Collection, un título desarrollado en colaboración entre Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games y The LEGO Group y que será lanzado en octubre próximo para Nintendo Switch y Xbox One.

Se trata de un juego que permite viajar por los siete años que cubren las películas protagonizadas por Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger que, dicho sea de paso, ya había llegado hace un par de años a PlayStation 4 y PC.

Son dos versiones remasterizadas en “LEGO Harry Potter: Años 1-4” y “LEGO Harry Potter: Años 5-7” que buscarán ofrecer a los fans una experiencia mejorada al integrar abarcando todas las aventuras de Potter en Hogwarts.

Se trata de una alianza ganar-ganar para ambas marcas, por un lado, sabemos que LEGO es probablemente, una de las marcas que tiene un vínculo especial con millones de personas, no sólo niños, sino adultos que crecieron con sus famosos bloques, que ha sabido adaptarse al mercado a través de licencias con grandes franquicias, como con Marvel y DC o con Star Wars.

En tanto, para Warner Bros. Es una buena oportunidad de revivir la euforia por la franquicia de Harry Potter, ya que el juego saldrá previo a Halloween y a sólo unas semanas de que se estrene Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados