x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego hace uso del marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La marca danesa Lego, conocida por las piezas de armar para niños, creó una estrategia de publicidad que permite ver que su intención no sólo es llegar a ellos sino ampliar su mercado y ponerse en los ojos de otros consumidores.

Más notas relacionadas:
7 marcas que realizan marketing social rosa en lucha contra el Cáncer de Mama
Comercial Mexicana y el marketing social color rosa
Las refresqueras mexicanas y el marketing de responsabilidad social

La empresa creó, en colaboración con el Museo de Arte Lenbachaus en Munich, un programa de educación cultural para acercar el arte a las personas invidentes. Con el proyecto titulado “Blind Art Project”, la marca lanza un mensaje enfatizando que “la imaginación supera cualquier barrera”.

Así, anima a un grupo de personas ciegas a crear sus propias réplicas de grandes obras de arte con el apoyo de expertos en educación. Los expertos describen los objetos estimulando la imaginación de los niños y niñas a través de su propia intuición.

Con esta estrategia de mercadotecnia social, la marca con más de 80 años de vida, vincula su negocio de juguetes educativos con la ayuda incitando así a la toma de conciencia social.

Una infinidad de marcas han realizado acciones similares, una reciente fue Coca-Cola quien en la pasada fecha de Día de Reyes en México regaló juguetes a niños de escasos recursos.

Cinepolis, a través de su fundación, por seis años lleva una recurrente campaña titulada “Del amor nace la vista”, con ella ayuda a personas ciegas o con cataratas consiguiéndoles operaciones para que recuperen la vista.
Danone desde 1996 realiza también su marketing social con una campaña de ayuda a niños con cáncer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados