Lego escucha a los fans; deja los comics y lanzará una una colección ‘más real’

Sabemos que Lego es probablemente, una de las marcas que tiene un vínculo especial con millones de personas, no sólo niños, sino adultos que crecieron con sus famosos bloques. La marca ha sabido adaptarse al mercado a través de licencias con grandes franquicias, donde destacan las del universo Marvel y DC, entre otro tipo de licencias.

Pero, también sabemos que la audiencia manda, y cuando las marcas le dan el poder de decidir qué productos quiere recibir, el resultado es una edición especial dedicada a las mujeres más destacadas de la NASA.

Así es, a principios de año hablamos de que Lego Ideas eligió como uno de los proyectos finalistas a la colección Women of NASA (Mujeres de la NASA), esta fue creada por la divulgadora científica Maia Weinstock y rinde homenaje a cinco mujeres sobresalientes en la historia de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

En una acción que demuestra que la marca escucha a los fans de Lego y como una correspondecnia a una acción social, pues forma parte de múltiples casos emprendidos por las marcas en los que se busca dar un lugar (ganado a pulso) por destacadas mujeres que no habían recibido el reconocimiento merecido, al menos no de igual forma que sus pares masculinos.

Este miércoles la firma danesa que el set de piezas Women of NASA saldrá al mercado el 1 de noviembre y tendrá un costo de 24.99 dólares (472 pesos aproximadamente).

El set de 231 piezas está conformado por diferentes figuras, entre ellas: la astrónoma “madre del Hubble”, la ingeniera Margaret Hamilton, la astronauta Sally Ride y Mae Jemison, la primera mujer de color que fue al espacio.

Este nuevo juego de piezas se ganó un lugar en el mercado luego de ser uno de los proyectos más votados por los fans en Lego Ideas, con más de 10 mil votos.

Es imposible no hacer la referencia y, posible motivación que tuvo este proyecto con Hidden Figures, película de 2016, dirigida por Theodore Melfi que relata la historia de tres científicas afroestadounidenses que trabajaron en la NASA durante la Carrera espacial que fueron poco reconocidas en su momento.

Lego-NASA-02
Imagen: LEGO

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299