x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego dejará de vender “El Palacio de Jabba” tras acusaciones de racismo de la comunidad turca austriaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunidad turca de Viena está celebrando lo que considera un triunfo sobre la marca Lego, después de lograr que a partir de 2014 la empresa deje de vender el kit “El Palacio de Jabba” tras las reclamaciones presentadas por considerar que fomentaba el racismo y estereotipo masculinos negativos.

Viena, Austria.- La comunidad turca de Viena está celebrando lo que considera un triunfo sobre la marca Lego, después de lograr que a partir de 2014 la empresa deje de vender el kit “El Palacio de Jabba” tras las reclamaciones presentadas por considerar que fomentaba el racismo y estereotipo masculinos negativos.

Lego por su parte ha manifestado que el set, que es parte de su colección “Star Wars” será vendido hasta finales de 2013, aunque la comunidad turca de Austria,  se ha quejado por la supuesta semejanza del palacio con la Mezquita Santa Sofía que se encuentra en Estambul, además de considerar el kit como un “educacionalmente explosivo”

Después de la reunión mantenida por representantes de  Lego y de la comunidad turca de Viena, el resultado de la misma ha sido interpretado de forma muy diferente por ambas partes, pues mientras quienes reclaman muestran su alegría por esta decisión de la empresa danesa de no vender el Palacio de Jabba después de 2013, es de hacer notar que este tipo de productos se venden generalmente durante un período de uno a tres años al tiempo que en el comunicado de prensa, Lego mantiene que la cuestionada edificación no se ha realizado basándose en ninguna existente sino tratando de ser los más fieles posibles a la famosa saga del realizador George Lucas.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos